Anuncios

Adama Bojang desafía a una Uruguay mermada por las lesiones

Santiago del Estero (Argentina), 31 may (EFE).- La selección de Uruguay encara este jueves los octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina con bajas muy sensibles en el ataque ante una de las grandes sorpresas del torneo: la Gambia liderada por Adama Bojang.

La Celeste ha restado buena parte de su potencial ofensivo con las lesiones de los delanteros Matías Abaldo y Andrés Ferrari, dos futbolistas clave en el esquema del seleccionador Marcelo Broli y que son seria duda para lo que queda de competición.

El primero es el que tiene peor diagnóstico con una "afectación en el sector anterior del menisco" de la rodilla derecha, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Más esperanzas hay en una pronta recuperación de Ferrari, recién fichado por el Villarreal español y quien sufre un edema en el bíceps crural.

Sin embargo, ambos son baja casi segura para el partido de octavos de final, que se disputará en el Estadio Único Madres de Ciudades, en Santiago del Estero, ciudad donde el ganador se medirá en cuartos a Estados Unidos, ya clasificado.

Para sustituir a Abaldo, aparecen como opciones Anderson Duarte y Rodrigo Chagas.

En el caso de Ferrari, Broli podría repetir con Luciano Rodríguez en la posición de 9 como ya hizo en la agónica victoria por 0-1 ante Túnez, en el último partido de la fase de grupos en el que sellaron su pasaporte para octavos.

Antes de imponerse al combinado africano con un penalti en el minuto 93, los celestes arrollaron en su debut con una goleada sobre Irak (4-0), pero la derrota ante Inglaterra (2-3) dejó algunas dudas.

Ahora confían en terminar de recuperar la confianza que por momentos les faltó para superar con una mayor claridad a Túnez, que pasó como uno de los cuatro mejores terceros y se cruzará con Brasil.

Tarea nada fácil para los subcampeones sudamericanos, pues el examen ante Gambia será duro.

Nadie daba un centavo por ellos y acabaron como líderes invictos, con dos victorias y un empate, en un difícil grupo F compartido con Honduras (2-1), Francia (2-1) y Corea del Sur (0-0).

Merecieron más que un empate ante los asiáticos, partido que jugaron estando ya clasificados, y casi empujaron al abismo a Francia, que partía como uno de los candidatos al título, en la segunda jornada.

El jueves serán Adama Bojang y diez más. El delantero del Steve Biko, en la agenda de varios grandes clubes europeos, lleva dos goles en el Mundial, los dos que le marcó a Honduras, pero la cuenta podría ser mucho mayor.

Es rápido, habilidoso con los pies, va bien de cabeza y técnicamente está por encima de la media del torneo. La mayor parte de las jugadas de peligro del equipo pasan por sus botas.

Su efectividad ya fue decisiva en la Copa de África sub-20, en la que marcó cuatro goles ayudando a Gambia a alcanzar su primera final, que perdió ante Senegal, eliminada estrepitosamente en la fase de grupos de este Mundial.

Además, el técnico Abdoulie Bojang cuenta con Mamin Sanyang, extremo del filial del Bayern Múnich, como revulsivo para las segundas partes.

Los 'Jóvenes Escorpiones' vienen advirtiendo de que el vestuario está muy unido y que se lo pasan en grande en los entrenamientos. Además, se han ganado a la afición argentina con su fútbol ofensivo. ¿Serán capaces de repetir el éxito de Ghana en Egipto 2009?

Alineaciones probables:

. Gambia: Pa Ebou Dampha; Sainey Sanyang, Alagie Saine, Dembo Saidykhan, Bakary Jawara; Mahmudu Bajo, Salifu Colley, Kajally Drammeh, Haruna Rasid Njie; Muhammed Jobe; y Adama Bojang. Seleccionador: Abdoulie Bojang.

Uruguay: Randall Rodríguez; Alan Matturro, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte; Fabricio Díaz, Damián García, Franco González; Juan de los Santos; Anderson Duarte (o Rodrigo Chagas); y Luciano Rodríguez. Seleccionador: Marcelo Broli

Estadio: Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora: 14.30 horas (17.30 GMT).

(c) Agencia EFE