Acusan a hombre de agredir a mujer de Coral Gables, y mostrarle los genitales

Un hombre que, según la policía de Coral Gables, acosó a una mujer de 25 años, la siguió hasta su casa, la atacó y le exhibió sus genitales fue arrestado.

El incidente ocurrió el 19 de mayo, aproximadamente a las 6 p.m., en el Edificio Lifetime, ubicado en el 215 South Dixie Highway.

El alcalde de Coral Gables, Raul Pedroso, le dijo al reportero de CBS News Miami, Peter D’Oench: “El hombre entró en el elevador detrás de ella, y cuando la mujer salió del ascensor, rápidamente hizo un giro en la dirección opuesta y regresó. El sospechoso la siguió hasta su apartamento. Cuando la mujer vio sus intenciones, se le enfrentó, pero el sujeto la lanzó al suelo y sacó al aire sus partes íntimas”.

Gracias un video de vigilancia y la información de la investigación, la policía pudo identificar al sospechoso como Evert Andrés Esquivel Pichardo, de 31 años. El miércoles, detectives del departamento lo arrestaron en su casa.

De acuerdo con la policía, durante un registro de la casa de Esquivel Pichardo, los detectives encontraron la ropa que llevaba puesta el día del ataque. De igual modo, se pudo descubrir que estaba trabajaba como empleado por contrato en la compañía de estacionamiento que le presta servicios al estacionamiento del complejo residencial.

Esquivel Pichardo está acusado de un cargo de allanamiento de morada con agresión y de otro cargo de exhibición de genitales.

Traducción de Jorge Posada