Acusan a hombre de agredir a medallista olímpica en LA

·2  min de lectura
ARHIVO - La estadounidense Kim Glass (izquierda) salta por el balón ante la cubana Rosir Calderón durante un partido de voleibol en los Juegos Olímpicos de Beijing, el 11 de agosto de 2008. (AP Foto/Luca Bruno, Archivo)
ARHIVO - La estadounidense Kim Glass (izquierda) salta por el balón ante la cubana Rosir Calderón durante un partido de voleibol en los Juegos Olímpicos de Beijing, el 11 de agosto de 2008. (Luca Bruno / Associated Press)

Un hombre con antecedentes penales fue acusado el martes de agredir a una ex jugadora olímpica de voleibol la semana pasada en el centro de Los Ángeles, informó la fiscalía.

Kim Glass, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que sufrió múltiples fracturas en los huesos de la cara cuando el viernes pasado alguien le lanzó un objeto metálico - posiblemente un tubo.

Los transeúntes retuvieron al hombre, identificado por la policía como Semeon Tesfamariam, hasta que llegaron los agentes para detenerlo. Quedó detenido sin fianza.

Tesfamariam, de 51 años, enfrenta a un cargo de delito grave de asalto con un arma mortal que incluye acusaciones de haber sido condenado anteriormente por un delito violento, según un comunicado de la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Glass salía de una comida cuando vio a un hombre acercarse corriendo con algo en la mano y lanzárselo a la cabeza, según relató la deportista en unos vídeos publicados en las redes sociales.

“Me miró con unos ojos bastante odiosos”, dijo en los vídeos publicados en Instagram. “Sucedió tan rápido, literalmente lo lanzó desde la calle, ni siquiera estaba cerca de mí en absoluto”.

Glass, oriunda de Los Ángeles, publicó vídeos en los que mostraba sus heridas en el ojo, la nariz y la mejilla. Dijo que cree que su visión estará bien y agradeció a un médico que le diera puntos de sutura cerca de una de sus cejas.

No se pudo contactar al abogado de Tesfamariam.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.