Acusan de deudora a Paola Longoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En las últimos semanas, la raquetbolista mexicana Paola Longoria denunció la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a la Selección Mexicana durante el Campeonato Mundial de San Luis Potosí 2022.

Sin embargo, en respuesta, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la jugadora número uno del mundo tiene un adeudo económico con el organismo, al igual que la Federación Mexicana de Raquetbol.

Esto es debido a la comprobación de gastos que en el caso de Longoria supera el millón y medio de pesos del periodo correspondiente al 2015-2018, mientras que la Federación debe 432 mil pesos. "Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución", mencionó Guevara para el grupo Radio Fórmula.

De acuerdo con Guevara, "si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo acuse de recibo, se tendrá que judicializar".