Acusan de amaño a un equipo nigeriano tras la tanda de penaltis más insólita que se recuerda

·4  min de lectura
Uno de los lanzadores chutó tan desviado que la pelota salió por la línea de banda. (Foto: YouTube / Remo Stars Sports Club).
Uno de los lanzadores chutó tan desviado que la pelota salió por la línea de banda. (Foto: YouTube / Remo Stars Sports Club).

Salvo por el papel que pueda realizar su selección en los torneos internacionales, el fútbol nigeriano no suele suscitar demasiado interés, pero en las redes sociales se está hablando mucho de lo que ocurrió en la final de la FA Cup del estado de Ogun, uno de los 36 que componen el país africano, entre el Remo Stars y el Ijebu United de este 14 de julio. Más que del partido en sí, lo que está provocando más comentarios es la tanda de penaltis a la que se llegó para decidir el campeón, que se ha hecho viral por ser la más insólita que se recuerda. De hecho, ha levantado todo tipo de suspicacias.

En el vídeo que se ha hecho viral se pueden ver dos tiros de dicha tanda. En el primero, el portero del Remo Stars permanece inmóvil y deja que el lanzador anote cómodamente ajustando el balón al palo izquierdo.

En el otro, aún más extraño, el jugador del Remo Stars dispara tan desviado que la pelota sale volando a uno de los laterales del campo y se llevaba sorprendentemente después las manos a la cabeza por el error.

El periodista nigeriano Ibukun Aluku, uno de los que ha compartido las imágenes en Twitter, dejaba caer en un principio que podría tratarse de un amaño.

Si esto no es amaño de partidos, entonces no sé qué es. ¿Por qué el fútbol nigeriano es así? ¿Por qué nunca queremos progresar? Esta es la final de la Copa FA de Ogun State entre Remo Stars e Ijebu United”, escribió junto al vídeo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La mayoría de comentarios acerca de la surrealista tanda de penaltis que publicaron aficionados de todo el mundo iban en la misma dirección, sospechando que podría ser que el partido estuviera amañado. Además, en un segundo vídeo de otro lanzamiento de un jugador del Remo Stars, este manda la pelota varios metros a la izquierda de la portería aparentemente a propósito. En este caso no se lamenta del fallo y regresa tranquilamente al centro del campo.

La tanda de penaltis, a la que se llegó después de que el partido terminara con empate a 0, acabó con 0-3 a favor del Ijebu United, que se hizo con el título. Ambos clubes informaban del resultado en sus redes sociales, aunque no aparecía mención alguna a lo que había ocurrido en la tanda.

Viendo las imágenes no es de extrañar que haya sospechas de que el partido estuviera amañado, pero Aluku, el mismo periodista que en un principio apuntaba en esa dirección, escribía después otro tuit que la razón era que los jugadores del Remo Stars protestaron de esta forma (fallando adrede sus penaltis y dejando que los rivales marcaran los suyos) contra lo que consideraban que había sido un arbitraje injusto durante el partido.

“Descubrí que los jugadores del Remo Stars fallaron deliberadamente sus primeros tres disparos y su portero permaneció inmóvil cuando sus oponentes tiraron los suyos como forma de protesta por el arbitraje injusto en el juego”.

Lo cierto es que se trataba de la opción más probable, ya que resultaba imposible de creer que esos errores no fueran voluntarios y en ningún caso colaría si realmente se tratara de un amaño. De cualquier manera, estamos probablemente ante la tanda de penaltis más insólita de la historia del fútbol.

VÍDEO | El estadio del Frankfurt vibra con el penalti de Borré

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.