Acusan de abuso a "promotor" deportivo en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Cuatro niños que fueron parte de las fuerzas básicas del club de futbol Puebla fueron abusados sexualmente por un hombre que se identificaba como promotor.

El presunto responsable fue identificado como Xavier Alexander "N", aprehendido por los agentes de la Fiscalía poblana al catear una casa de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la capital de ese estado. La autoridad presume que en ese domicilio se daban los abusos del supuesto representante deportivo.

Según ha documentado la autoridad judicial, el inculpado habría recorrido varios campos de entrenamiento de los equipos infantiles de los camoteros, presentándose como reclutador.

Para fortalecer su engaño, el sospechoso viajaba en una camioneta rotulada con el logotipo de la Unicef, organismo que ha patrocinado camisetas de equipos profesionales en España.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación desde el 31 de diciembre pasado por delitos sexuales y aprehendió al presunto responsable por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada contra cuatro menores.