Mientras acumula pedidos de selfies, Djokovic se nutre con la energía de los Juegos en Tokio

Foto de archivo de Novak Djokovic abrazando al alemán Alexander Zverev en un entrenamiento previo al inicio del torneo de tenis de los Juegos de Tokio

TOKIO, 26 jul (Reuters) - Novak Djokovic no es ajeno a las redes sociales, pero el ganador de 20 torneos del Grand Slam se ha hecho aún más visible esta semana con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tenista de 34 años ha sido el centro de atención en la villa olímpica, atendiendo pedidos de selfies, compartiendo comidas con otros y dando consejos a docenas de competidores de otras disciplinas.

"Es tan especial (...) tan especial", dijo Djokovic a periodistas tras su victoria en segunda ronda sobre el alemán Jan-Lennard Struff.

"Esto ocurre una vez cada cuatro años. Por supuesto, trato de equilibrar las cosas manteniendo mis propias rutinas y cosas que me hacen sentir bien, pero también estoy creciendo con esa maravillosa energía", agregó.

Un vídeo de Djokovic compartiendo con atletas turcos algunos consejos para ganar circuló durante el fin de semana, junto con una foto de él haciendo splits con un par de gimnastas belgas.

Djokovic, que aspira a convertirse en el primer hombre que gana los cuatro títulos del Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año, no quiso comentar qué había compartido con los atletas. Pero dijo que apreciaba la posibilidad de interactuar con otras figuras del deporte en los Juegos.

"Intento disfrutar de cada segundo y realmente, este es un evento único", dijo Djokovic. "En la villa con más de 10.000 atletas, intercambiando conocimientos, experiencias -sobre la vida, sobre el deporte-. No se puede tener ese tipo de experiencia en ningún otro sitio".

(Reporte de Rozanna Latiff, editado en español por Daniela Desantis)