Actualización de iOS permitirá que tu iPhone reciba pagos de tarjetas directamente

·1  min de lectura
Actualización de iOS permitirá que tu iPhone reciba pagos de tarjetas directamente
Actualización de iOS permitirá que tu iPhone reciba pagos de tarjetas directamente

Si has ido a cualquier mediano o pequeño negocio y has intentado pagar con tarjeta, lo más probable es que te hayan cobrado con un celular pegado a una maquinita que funciona como terminal. Esto se utiliza muchísimo a la hora de procesar pagos, pero la gente con iPhone ya no van a necesitar el hardware extra.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple está trabajando en un sistema que permitirá que los mismos iPhone funcionen como terminal de procesamiento de pagos, seguramente a través de la tecnología NFC. Así, en lugar de tener que adquirir y conectar un Clip, bastará con que actives esa función y acercar al dispositivo una tarjeta de crédito o débito y tecnología wireless, para que puedas hacer el cobro.

Al parecer, este cambio se logrará gracias a la startup de procesamiento de pagos Mobeewave que Apple adquirió en 2020 y que lleva ya un tiempo trabajando en el sector Apple Play. Coincidentemente, este hecho también plantea la pregunta de si este nuevo sistema será dependiente de Apple Pay o si será algo inherente de los teléfonos de ahora en adelante.

Por el momento no se sabe exactamente cuándo se lanzará la nueva herramienta. No obstante, fuentes cercanas al proyecto confirmaron que llegará "en los próximos meses"; por lo que podríamos esperarla cuando iOS 15.4 se lance oficialmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.