Se actualizó el ranking FIFA de selecciones con cambios en el Top 3

·1  min de lectura

Luego de lo que fue la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 alrededor del mundo, FIFA publicó su ranking de Selecciones actualizado y hay sorpresas en las primeras posiciones de la tabla. Tres países hispanos ocupan un lugar entre los diez mejores. 

La principal sorpresa fue el retorno de la Selección Inglesa al Top 3. Los dirigidos por Gareth Southgate, subcampeones en la última Eurocopa y semifinalistas en el Mundial de Rusia 2018, volvieron a la tercera posición, tal como en 2012, relegando a Francia a un puesto por debajo. 

 

 

Bélgica continúa como el líder de la tabla con 1832.33 puntos, más de 20 por encima de Brasil, que viene de ser segundo en la Copa América celebrada este año en su país, en la que cayó en la final ante Argentina. El Top 5 lo completa Italia, que levantó la Eurocopa ante los ingleses. 

La albiceleste, ganadora del torneo organizado por Conmebol, se mantuvo en la sexta posición y España cayó hasta el octavo puesto, siendo superado por Portugal. México continúa en gran momento ubicándose en el noveno lugar, delante de Dinamarca, que consiguió meterse en el Top 10. 

 

 

Los daneses, junto a Países Bajos y Uruguay, se adelantaron sobre Estados Unidos, que cayó del 10º al 13º puesto. Los charrúas, de gran triple jornada de Eliminatorias, escalaron y quedaron 12º. Entre los sudamericanos sigue Colombia, que cayó al 16º puesto y Perú, escalando hasta el 21º.

Fifa.com
Fifa.com
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.