Se actualizó el Ranking FIFA: ¿en qué puesto está Argentina?

·1  min de lectura

Terminada su reciente participación en las Eliminatorias, el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en la próxima triple fecha que se avecina en octubre y buscará, con la combinación de resultados, poder asegurar el tan ansiado boleto de la Albiceleste a Qatar 2022.

A partir de la conquista de la Copa América, el combinado de Lionel Scaloni fue subiendo escalones en la clasificación que proporciona la FIFA en base al rendimiento de los equipos durante la temporada. Cabe destacar que este ranking determinará los cabezas de serie del próximo Mundial, por lo que será vital poder estar entre los 8 primeras selecciones si se quiere evitar rivales de enorme envergadura.

 

En la actualización de este 16 de septiembre hubo varios cambios en lo que respecta al TOP 10. Bélgica se mantiene liderando la tabla, seguido de Brasil en segundo lugar. La primera modificación aparece en el tercer puesto, ya que Inglaterra destronó a Francia del podio. En la quinta plaza se ubica Italia y a continuación hace su aparición la Selección Argentina, que mantuvo su posición con respecto a la última actualización.

Imagen: FIFA
Imagen: FIFA

En el séptimo puesto se impuso Portugal, haciendo descender a España a la octava plaza. México y Dinamarca completan el TOP 10 del nuevo ranking FIFA. Para encontrar más combinados sudamericanos nos tenemos que ir al #12 Uruguay, #16 Colombia, #21 Perú, #23 Chile, #35 Paraguay, #49 Venezuela, #52 Ecuador y #83 Bolivia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.