¿Quién es el actor Mickey Santana y por qué está vinculado a la trata de personas?

¿Quién es el actor Mickey Santana y por qué está vinculado a la trata de personas?

El exactor de telenovelas infantiles en México, “Mickey” Santana, acaparó los titulares en el país azteca, luego de que lo acusaran de estar, presuntamente involucrado, en la desaparición de una mujer cuyo nombre es Ana Victoria Ruiz Palacios.

Santana, conocido por su papel en la telenovela Cómplices al rescate, producida en el año 2002 por la empresa Televisa, fue el protagonista de una nota informativa de la conductora del programa de espectáculos De Primera Mano transmitido por Imagen Televisión, Addis Tuñón, quien dio a conocer por primera vez este suceso el pasado 30 de mayo.

En un vídeo compartido en Instagram, Tuñón anticipó que Ruiz Palacios, originaria de Jalisco, continúa en calidad de desaparecida. Y el caso tendría un antecedente peculiar, pues fue un hecho que se volvió viral en febrero de 2023, cuando una niña pidió subir al escenario durante un concierto de la actriz y cantante mexicana, Danna Paola.

La menor cogió el micrófono y dijo ante el público que su madre, Victoria, estaba desaparecida. La intérprete de 1Trago y Mala Fama mostró sororidad ante el caso y expresó: “Hay muchas situaciones así, su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar... ¡Ni una más, Guadalajara! ¡Basta!”.

Lo que semanas después sabría Tuñón, según sus indagatorias, es que el exactor de Televisa, Miguel “Mickey” Santana Arellano, estaría presuntamente involucrado en la desaparición de “Vico”, como le dicen de cariño a la mujer que radicaba en la ciudad de Guadalajara.

Según el programa de noticias de la farándula, “Vico” desapareció el 12 de abril de 2022, luego de tomar un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México, donde se encontraría con “Mickey” para que le entregara el anillo de compromiso. O al menos eso fue la última versión que conoció la familia de la joven.

De acuerdo con la madre de Ruiz Palacios, “Mickey” y su hija “tenían una relación tóxica, este niño era muy agresivo, por lo que me contaba. A mi hija le veía el teléfono, era celoso y, en ocasiones, nos decía: ‘Cuando esté con Miguel, no les voy a contestar’”, dijo en entrevista con Imagen Televisión.

Las autoridades de Jalisco y el Estado de México atrajeron el caso y, hasta el momento, ofrecen una recompensa de 300.000 pesos a quien proporcione información que conduzca al paradero de “Vico”, puesto que no es la primera vez que al posible imputado se le relaciona con bandas delictivas que operan en ambas demarcaciones.