Activistas climáticos piden a UE objetivo más estricto tras COP

(Bloomberg) -- El grupo de lobby ambiental WWF instó a la Unión Europea a fortalecer su objetivo de reducción emisiones para 2030 después de que países de todo el mundo acordaran reforzar sus planes climáticos en la conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia.

Most Read from Bloomberg

Negociadores de casi 200 naciones lograron un acuerdo el sábado en virtud del cual los países deben fortalecer sus compromisos de reducción de la contaminación para el próximo año. También busca mantener vivo el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de 2015: limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Este año, la UE adoptó un objetivo más estricto para reducir los gases de efecto invernadero en al menos un 55% para fines de esta década. Si bien el bloque dice que el plan está en línea con lograr el objetivo de París sobre el calentamiento, WWF no está de acuerdo.

“Para la UE, esta es una oportunidad para mejorar su objetivo de disminución de las emisiones netas desde un 55% –que no está alineado con los 1,5 °C– hasta al menos un 65% para 2030”, señaló el lunes el grupo ambientalista en un comunicado.

Gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo están debatiendo actualmente un paquete de medidas propuestas en julio para implementar el objetivo climático de la UE. Se espera que las conversaciones sobre las propuestas, que afectan a todos los rincones de la economía, continúen durante el próximo año.

Nota Original:Climate Activists Call for Tougher EU Climate Goal After COP26

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.