Se activa el sonajero: los candidatos a reemplazar a Ronald Koeman en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este miércoles 27 de octubre se terminó la experiencia de Ronald Koeman al frente de Barcelona. Lo que empezó como una oportunidad para sacar al club adelante, terminó incrementando la crisis para el elenco Blaugrana, que en lo corrido de la temporada 2021/2022, no la pasa bien.

Y es que la dura derrota 1-0 ante Rayo Vallecano, en Vallecas, provocó que el nacido en Países Bajos fuera destituido de su cargo al frente del cuadro catalán. Cabe recordar que el fin de semana cayó en el clásico español, ante Real Madrid, 2-1.

Por medio de un comunicado a la opinión pública se conoció la información sobre Koeman:

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El hecho es que con la salida del timonel, quien llegó al Barca, luego de dirigir a la selección nacional de Países Bajos, comienzan a sonar los nombres que posiblemente podrían tomar las riendas del club que ahora mismo ocupa la novena casilla de la Liga de España, al paso de 10 partidos disputados.

Posibles sucesores en el banquillo técnico de Barcelona:

Xavi Hernández:

El histórico mediocampista del equipo azulgrana es el principal candidato a suceder a Koeman. En la actualidad dirige a Al-Sad, de Qatar, equipo con el que ha cosechado varios títulos y ha intentado impregnar del ADN en de la masía catalana. Es el favorito de la hinchada del club, que lo único que pretende volver a los tiempos de gloria.

Roberto Martínez:

Actualmente el seleccionador nacional de Bélgica, sus buenas presentaciones con los Diablos Rojos y el manejo de las estrellas que tiene ese seleccionado, como una de las opciones para tomar el puesto de entrenador de un equipo que pese a la ausencia de Messi tiene buenos jugadores.

Andrea Pirlo:

Del italiano cautiva la calidad que tenía en el medio campo cuando era futbolista profesional. Recientemente entrenó a la Juventus, equipo con el que no tuvo su mejor performance, pero que por el estilo de juegos que lo caracterizó suena para reemplazar al neerlandés.

Otros candidatos:

Desde la entraña de Barcelona se habla de nombres como los de Jordi Cruyff, hijo de la leyenda de la institución Johan Cruyff; Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate y que ha cosechado grandes títulos con la institución Argentina; Óscar García, quien hizo parte de las divisiones inferiores de la escuadra y ahora está en Reims; incluso, Juan Manuel Lillo, asistente técnico de Pep Guardiola en Manchester City.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.