Acoso sexual a periodistas por parte de atletas olímpicos en Tokio

·3  min de lectura
La periodista de NFL on FOX Laura Okmin publicó en Twitter que algunas reporteras que se encuentran en Tokio se han acercado a ella en busca de orientación sobre cómo lidiar con los atletas que les hacen comentarios de tipo sexual y son poco respetuosos. (Foto: Getty Images)
La periodista de NFL on FOX Laura Okmin publicó en Twitter que algunas reporteras que se encuentran en Tokio se han acercado a ella en busca de orientación sobre cómo lidiar con los atletas que les hacen comentarios de tipo sexual y son poco respetuosos. (Foto: Getty Images)

Una reconocida reportera estadounidense aseguró que algunas de sus colegas que se encuentran en Tokio cubriendo los Juegos Olímpicos han recibido insinuaciones sexuales de parte de atletas olímpicos.

La periodista de NFL on FOX Laura Okmin publicó en Twitter que algunas reporteras que se encuentran en Tokio se han acercado a ella en busca de orientación sobre cómo lidiar con los atletas que les hacen comentarios de tipo sexual y son poco respetuosos.

"La cobertura olímpica significa largas horas en muchos escenarios. Recibiendo DEMASIADOS mensajes como este: 'Estoy consternado por los hombres que me han estado coqueteando e invitándome a sus habitaciones y demás. Puedo manejar eso e ignorarlo fácilmente. Lo que no puedo manejar es la forma en que me tratan, como si fueran mejor que yo, cuando me niego", escribió.

Okmin agregó que varias de sus colegas le han preguntado si "¿Tiene algún consejo sobre cómo mantener mi confianza?"

"SUFICIENTE. Dejen de poner a las mujeres en esta posición. Compartimos las historias y sus nombres. Sabemos quienes son. Los viejos tiempos de sentirte protegido han terminado, ahora nos protegemos las unas a las otras", sentenció.

"No pasen por esto solas (...) No dejes que nadie se meta en tu cabeza y arruine tu confianza. Compartan sus historias. Tienes un sistema de apoyo de mujeres que ya han navegado por esto - apóyate en eso", subrayó.

Okmin precisó que las periodistas han estado compartiendo con ella los nombres de los atletas que las han acosado, por lo que es posible que esa información sea entregada a los oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo, aclaró que en caso de que las acusaciones sean fundamentadas es posible que el COI las analice y haya consecuencias para los atletas que hayan acosado a las reporteras que hacen parte de los medios de comunicación en Tokio.

VIDEO: La evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos 

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.