De a pocos se acomoda: el nuevo y mejor puesto de la Selección Peruana en el ranking FIFA

·1  min de lectura

La última jornada doble de las eliminatorias ya terminó y es momento de pasar la página. Luego de ganarle a Bolivia y Venezuela, la Selección Peruana se metió en puesto de repechaje y mantiene vivo el sueño de ir al próximo mundial de Qatar 2022.

Gracias a esos resultados, la Blanquiroja podrá terminar el año en su mejor ubicación de todo el último proceso y los hinchas tienen hasta enero, por lo menos, para estar ilusionados. A finales del mencionado mes, tocará Colombia de visita y luego, Ecuador en Lima.

Esos partidos, también, además de modificar la tabla de posiciones de la eliminatoria, también movieron el ranking FIFA, siempre muy sensible a lo que pase en pocos partidos. Perú, por ejemplo, ha estado incluso en el puesto 10 hace unos 4 años.

Ahora, con los 6 puntos, la Blanquiroja mejoró en esta tabla que define los eventuales lugares en un sorteo para la próxima Copa del Mundo. Quien lo informó, a primera hora de este viernes, fue Eduardo Combe, comunicador siempre pendiente de los datos y la información estadísticas.

"Perú sube dos puestos y es el 22º en el Ránking FIFA con 1551.15. A nivel Conmebol, sube al quinto lugar. Cuarta vez que es 22º, lo hizo en 2013, 2020 y dos en 2021. Séptima vez que es 5ª en Conmebol, la primera en 2011", señaló. La Blanquiroja pasó a Chile y ojalá siga subiendo en los partidos que vienen ¡Confiamos!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.