Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las Aces y las Sky reinan en una WNBA muy pendiente de Brittney Griner

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- A solo una semana del All-Star, Las Vegas Aces y las Chicago Sky dominan una WNBA que sigue muy de cerca la situación de Brittney Griner, detenida en Rusia y acusada de llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear en su equipaje cuando iba a tomar un avión.

Griner compareció este viernes en un tribunal ruso, tras más de cuatro meses en prisión preventiva, y la WNBA continúa con su campaña #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner) para exigir su liberación y retorno a EE.UU.

Esas consignas se vieron, por ejemplo, en el partido el sábado entre las Chicago Sky y las Phoenix Mercury, el equipo de Griner, que se acabaron llevando las locales por 91-75 para seguir reinando en la Conferencia Este.

Las actuales campeones de la WNBA tienen un balance de 15-5 mientras que las Connecticut Sun están por detrás de las de Chicago con 14-7.

En el Oeste, Las Vegas Aces se mantienen al frente (15-6) aunque este domingo sufrieron un serio varapalo frente a las Minnesota Lynx (102-71).

La WNBA también vivió dos momentos históricos esta semana.

Por un lado, la legendaria Sue Bird se convirtió el miércoles en la jugadora con más victorias en la trayectoria de la liga al sumar su triunfo número 324 con el que superó a Lindsay Whalen.

La jugadora de las Seattle Storm, de 41 años, se retirará al final de esta temporada.

Por otro lado, Los Angeles Sparks alcanzaron el viernes la victoria número 500 en su andadura en la WNBA y se convirtieron así en la primera franquicia de la liga que llega a ese número de triunfos.

(c) Agencia EFE