Se acercan a otro título regio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Final de ida entre los mejores equipos de la Liga MX Femenil. No defraudó a la afición. Vibrante empate (2-2) entre Rayadas y Tigres que deja el desenlace del Apertura 2021 abierto para el lunes en el estadio Universitario, aunque las Amazonas lucen con ventaja, ya que estarán en casa.

El primer aviso llegó al 9'. Desiree Monsiváis quedó mano a mano con Cecilia Santiago, pero un mal disparo le entregó el balón a la portera de Tigres.

Dos minutos después llegó la recompensa al ímpetu de las locales. Diana Evangelista acarreó el balón por el costado derecho, metió un centro raso y Cristina Ferral anotó en propia puerta.

La respuesta felina no tardó. Al 20', Greta Espinoza aprovechó un disparo que golpeó el travesaño y —en el rebote— empató el marcador con un cabezazo.

Veinte minutos de intensidad ya valían al boleto para las más de 30 mil personas que se dieron cita en el BBVA; la fiesta continuó.

Antes de que finalizara la primera mitad, Lizette Rodríguez le devolvió la ventaja a las Rayadas. La atacante aprovechó un desvío de Nancy Antonio y una mala salida de Santiago para llegar disparada y empujar el balón que quedó en el área chica.

Al 71', Stephany Mayor demostró por qué es de las mejores atacantes en la Liga MX Femenil. La goleadora de las Amazonas desplazó a una zaguera con fortaleza y posteriormente bombeó el balón para empatar el marcador y enmudecer a la mayoría en el Gigante de Acero.

El sueño del tricampeonato se va intacto al Volcán; el deseo de la segunda corona está latente para las Rayadas.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Eva Espejo le ganó la partida a Roberto Medina, pero las individualidades salvaron al entrenador de Tigres.