Las acciones de la FPF para el partido de la Selección Peruana contra Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las eliminatorias sudamericanas han estado llenas de particularidades en el proceso rumbo a Qatar 2022. Obviamente, todo lo que acontece en el mundo con respecto al coronavirus altera los planes y demanda decisiones rápidas y coordinación para que se pueda llevar a cabo el torneo sin demasiados altercados. 

Lamentablemente, este domingo, quedó en evidencia que esto no lo están haciendo bien. Organizador del torneo, federaciones de las Selecciones de Brasil y Argentina, país y estado no pudieron ponerse de acuerdo y cortaron el partido cuando solo habían jugado unos minutos. La escena fue vergonzosa. 

Ahora, falta saberse qué pasará con ese encuentro. Mientras tanto, la incertudumbre va en aumento. En la FPF y la Selección Peruana también hay muchas especulaciones. Se habla de reclamo de puntos y de cambio de localía. Igual, todo tan encima del partido parece complicado. 

Marco Cabrera de Líbero informó lo siguiente: "Perú no cambia de planes para enfrentar a Brasil este jueves. Viaje a Recife sigue programado para mañana, FPF no contempla, por ahora, enviar documento a FIFA/Conmebol pidiendo garantías o cambio de sede". "La situación podría cambiar con el pronunciamiento de FIFA sobre el partido Brasil vs Argentina. Mientras no ocurra, todo sigue igual", complementó. 

"Área legal de la FPF ha recomendado esperar el pronunciamiento final de FIFA antes de remitir algún escrito. Consideran que hasta que no se conozca informe final del BRA - ARG, “no hay elementos suficientes” para sustentar posición", señaló su lado Kevin Pacheco de RPP. "El área deportiva ha mostrado su desacuerdo con dicha postura. Consideran que es necesario pronunciarse indicando que “no hay igualdad deportiva” de cara al duelo con Brasil, más allá de la decisión de FIFA", concluyó este comunicador. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.