Otro accidente en la NFL: un jugador sufrió una conmoción cerebral en pleno partido

El jugador de la NFL Gage Russel sufrió una conmoción cerebral en pleno partido
El jugador de la NFL Gage Russel sufrió una conmoción cerebral en pleno partido - Créditos: @Sports Illustrated

Un momento dramático se vivió este lunes en un partido de la National Football League (NFL) cuando el receptor de Tampa Bay Russell Gage fue hospitalizado en medio del partido después de sufrir una fuerte lesión en el cuello. Gage fue trasladado de inmediato a un centro de salud debido a una conmoción cerebral, según informó la prensa estadounidense.

La escena aterradora tuvo lugar antes de la medianoche en el partido que disputaron los Dallas Cowboys con los Tampa Bay (los Bucaneros) en ronda de comodones de la NFL. Los primeros obtuvieron un triunfo por 31 a 14 y avanzaron a la Serie Divisional de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, el juego se interrumpió al final del último cuarto por una aparente lesión en el cuello del receptor de los Bucs, Russell Gage. El accidente tuvo lugar antes de que Ton Brady -la figura de Tampa Bay- conectara con Cameron Brate para un segundo touchdown. Fue una conversión exitosa de dos puntos solo acercó al equipo floridano 31-14.

Según consignó el sitio especializado Sports Illustrated, Gage fue sacado del campo luego de recibir un fuerte golpe mientras intentaba atrapar un pase cerca de la zona de anotación. Al parecer el jugador intentó sin éxito levantarse varias veces después del golpe, pero no lo logró. Permaneció en el suelo varios minutos hasta que el personal médico decidió sacarlo del campo.

El entrenador de Tampa Bay, Todd Bowles, confirmó que Gage sufrió una conmoción cerebral y añadió que fue sometido a una revisión por una lesión en el cuello. El equipo de prensa del equipo que aclara que el jugador tenía movimiento en sus extremidades al ser sacado del partido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según reportó la agencia AFP, el receptor fue finalmente hospitalizado con una conmoción cerebral después del horrible golpe en el cuello, una nueva escena aterradora en un campo de la NFL. El hecho recuerda al accidente que sufrió el safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin, quien se desmayó en un partido el 3 de enero.

En concreto, Hamlin recibió dos semanas atrás reanimación cardiopulmonar y fue trasladado a un centro médico. El jugador se había desplomado en el campo de juego después de un fuerte choque con un adversario. Estuvo internado una semana y recibió el alta el 9 de enero.

El jugador fue retirado del campo de juego al no poder levantarse luego de varios minutos.
El jugador fue retirado del campo de juego al no poder levantarse luego de varios minutos. - Créditos: @Sports Illustrated

Según Si, Gage ha estado en la liga durante cinco años y esta fue su primera temporada con los Bucaneros. En 13 juegos durante la temporada regular, registró 51 recepciones para 426 yardas y cinco touchdowns. Gage pasó anteriormente cuatro años con los Falcons desde 2018 hasta 2021 después de ser seleccionado en la sexta ronda del draft de 2018.

El accidente de Damar Hamlin

Damar Hamlin, jugador de los Bills de Buffalo, sufrió el 3 de enero un paro cardíaco luego de derribar a un adversario, lo cual causó que la NFL suspendiera un partido entre ese equipo y los Bengals de Cincinnati.

Pese a la relevancia que tenía el encuentro que disputarán los playoffs, todo quedó eclipsado por la escena escalofriante del colapso de Hamlin y de la consternación entre todos los presentes en el estadio, en un partido que se transmitía por televisión nacional.

Jugadores de los Bills de Búfalo reaccionan mientras se llevan a su compañero Damar Hamlin en ambulancia tras colapsar en el encuentro ante los Bengals de Cincinnati el lunes 2 de enero del 2023. (AP Foto/Jeff Dean)
Jugadores de los Bills de Búfalo reaccionan mientras se llevan a su compañero Damar Hamlin en ambulancia tras colapsar en el encuentro ante los Bengals de Cincinnati el lunes 2 de enero del 2023. (AP Foto/Jeff Dean)

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”, explicó el equipo en un comunicado. “Actualmente, está sedado y su estado es crítico”.

El jugador de 24 años recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno, informó ESPN durante la transmisión del encuentro. Los compañeros de Hamlin lo rodearon para evitar que el público viera las maniobras.

Hamar recibió el alta el 9 de enero y dio entonces la noticia en sus redes. “Me dirigí a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.