Cómo fue el accidente en el que murió el futbolista colombiano Freddy Rincón

Freddy Rincón falleció a sus 55 años, luego de estar hospitalizado durante tres días
freddyrinconoficial

El futbolista Freddy Rincón se convirtió en leyenda de Colombia por sus destacadas actuaciones con la selección, sus inolvidables goles y, sin dudas, su formidable paso por Europa. Con una exitosa trayectoria, se consolidó como un emblema del fútbol cafetero que, desde esta mañana, está de luto por su fallecimiento.

Muchos amantes de la redonda lo recordarán por sus actuaciones en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, y los más memoriosos quizás le guarden rencor por sus dos goles en el histórico 5 a 0 contra la Argentina de Diego Maradona en el Monumental en 1993. En su palmarés, se retiró de la selección con un registro de 17 tantos en 84 partidos, siendo uno de los máximos referentes de Colombia.

Freddy Rincón fue autor de dos goles en el recordado 5 a 0 de Colombia contra Argentina en el Estadio Monumental
Freddy Rincón fue autor de dos goles en el recordado 5 a 0 de Colombia contra Argentina en el Estadio Monumental (Wikipedia/)

Luego de sufrir un accidente el lunes, fue internado en condición crítica y este jueves, a sus 55 años, luego de estar hospitalizado por tres días, el histórico delantero dejó un vacío en los colombianos y en los amantes de la pelota en todo el mundo.

¿Cómo fue el trágico accidente?

El pasado lunes 11 de abril alrededor de la 4:40 de la mañana, Freddy Rincón se trasladaba por la calle quinta de Cali con tres acompañantes. Al cruzar Carrera 34, la camioneta donde viajaba el futbolista pero, según las autoridades colombianas no manejaba, impactó contra una ómnibus de línea.

Horas más tarde, tras la conmoción que generó el accidente, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se refirió al siniestro y comentó que, luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, descubrieron que el vehículo en el que iba Rincón cruzó en rojo el semáforo por una imprudencia del conductor.

Al no respetar la señal de tránsito, la camioneta chocó con dureza en la parte frontal derecha contra un autobús alimentador del Masivo Integrado de Occidente (el sistema de transporte de Cali, más bien conocido como MIO) y fue arrastrado por una cuadra. “Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos, se aprecia el impacto, se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor, la colisión es muy fuerte”, aseguró Ospina en sus declaraciones.

Luego del incidente, a los acompañantes de Rincón y al conductor del colectivo se les realizó el test de alcoholemia y todos dieron negativo. Sin embargo, debido a su delicada condición de salud, el futbolista no pudo someterse a la prueba y fue trasladado de urgencia a la Clínica Imbanaco en Cali en esa madrugada del lunes.

El parte médico oficial de la Clínica Imbanaco sobre el estado de salud de Freddy Rincón tras el accidente
El parte médico oficial de la Clínica Imbanaco sobre el estado de salud de Freddy Rincón tras el accidente (Twitter: @clinicaimbanaco/)

Desde la entidad médica, comunicaron que el futbolista llegó en una condición “profundamente crítica” y debió ser operado de urgencia por un “trauma craneoencefálico severo”. La intervención quirúrgica resultó exitosa y sin inconvenientes, y el delantero fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Allí permaneció durante estos tres días en los que se le realizaron diversos estudios en su cerebro. Durante este tiempo fue supervisado por el director de la Clínica, el Dr. Laureano Quintero Barrera y, horas antes de su fallecimiento, participó de una conferencia de prensa donde destacó que la condición de Freddy Eusebio seguía siendo “profundamente crítica”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Con el correr de las horas, su estado de salud no mejoró y, en la madrugada del jueves, la institución médica informó la dolorosa muerte de Freddy Rincón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pareja retiró dinero de un banco de la CDMX y minutos después fueron asaltados