Accidente de Gonzalo Plata en Valladolid

·2  min de lectura

Mal momento para Gonzalo Plata en España. El delantero del Real Valladolid protagonizó un accidente automovilístico esta madrugada de miércoles cuando colisionó a un taxi mientras conducía con un nivel de alcohol en sangre más alto del permitido.

El ecuatoriano manejaba su auto marca Mercedes Benz y cerca de las 6:45 de la mañana se habría cruzado con un taxi que transportaba a una pasajera, según reporta El Norte de Castilla. La información fue confirmada por el club, que sacó un comunicado criticando la actitud del jugador.

Plata terminó con heridas leves al igual que el taxista y su pasajera, y está siendo investigado por delito contra la seguridad vial ya que, según los reportes, el examen de alcoholemia le dio 0.6 un número mayor al permitido.

El atacante ecuatoriano llegó al Valladolid para esta temporada proveniente del Sporting de Lisboa y hasta el momento lleva anotados cuatro goles en 11 partidos con los pucelanos en la segunda división española. Habrá que ver si el club ahora lo somete a una sanción ya que el comunicado que sacó esta mañana fue muy crítico.

Comunicado completo del Real Valladolid:

"El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.