El accidente de una embarcación turística deja cuatro muertos en Italia

Cuatro personas, entre ellas un israelí, murieron al volcar una embarcación turística a causa de los fuertes vientos en el lago Mayor, en el norte de Italia, según informaron el lunes los servicios de bomberos.

La embarcación, de 16 metros de eslora, volcó el domingo por la noche frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, cuando el tiempo se volvió repentinamente tempestuoso.

"Se encontraron los cuerpos de cuatro personas", declaró a la AFP Luca Cari, portavoz de los bomberos.

Según el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, uno de los muertos era un ciudadano israelí de unos "cincuenta años".

Según el sitio local de noticias en línea Varese News, las otras víctimas eran un ciudadano ruso y dos italianos.

El domingo por la noche, el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, deploró un "gravísimo incidente" causado por un "torbellino".

Una veintena de pasajeros supervivientes fueron sacados del agua por otras embarcaciones o pudieron nadar hasta la orilla, informaron los medios de comunicación italianos.

La embarcación transportaba turistas italianos y extranjeros y se hundió rápidamente, llevándose consigo a una de las víctimas, según los informes de prensa.

Un vídeo filmado por los bomberos mostraba a un helicóptero de búsqueda sobrevolando aguas embravecidas donde flotaban sillas y otros restos.

El lago Mayor, situado en el sur de los Alpes, es el segundo lago más grande de Italia y un popular destino turístico.