El accidente en la Conference League, en Hungría, que estremeció a todos en el estadio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Asif Mammadov le salva la vida a su compañero Ilkin Qirtimov
Asif Mammadov le salva la vida a su compañero Ilkin Qirtimov

Es impactante. Las imágenes son fuertes. Un accidente que dejó a todos los espectadores consternados. En el partido de la Conference League europea entre Fehervar FC, de Hungría, y Gabala, de Azerbaiyán, disputado en el estadio del primero, los fanáticos se quedaron helados al ver el choque entre el lateral derecho del conjunto visitante, Ilkin Qirtimov, y el defensor alemán del equipo local Marcel Heister a los 33 minutos del primer tiempo.

En el duelo de ida de la segunda ronda de clasificación de la Conference League, en el MOL Aréna Sóstó, de Szekesfehervar, el público se paralizó cuando tras el salto entre los dos futbolistas, se advirtió cómo Qirtimov cabeceó la pelota e impactó luego en el hombro de Heister. Tras caer automáticamente sobre el césped y dar un par de giros sobre él, comenzó a convulsionar. Desesperado, un compañero se abalanzó para salvarle la vida.

Las cámaras de la transmisión oficial capturaron el momento en el que el capitán del equipo visitante, Asif Mammadov, se arrojó sobre su compañero mientras convulsionaba. Fue entonces cuando los futbolistas comenzaron a gesticular para que ingresara la asistencia médica. El futbolista actuó rápido para tratar de evitar que Qirtimov se tragara la lengua. El jugador no dudó en forzar la mandíbula de su compañero de la misma manera que lo hizo Simon Kjaer con Christian Eriksen en la última Eurocopa, maniobra que acabó siendo decisiva para salvarle la vida.

Tras recibir asistencia médica y ser estabilizado, Qirtimov abandonó el terreno de juego en camilla y fue enviado directamente al hospital para ser sometido a estudios. Finalmente, los exámenes confirmaron que el jugador azerí, de 31 años, quedó fuera de peligro.

Ante la preocupación de los aficionados, el club de la Liga Premier de Azerbaiyán se pronunció en las redes sociales horas después para llevar tranquilidad: “Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a su casa con el equipo”.

El caso Eriksen

Las imágenes de lo ocurrido en Hungría, sin dudas, remiten a lo ocurrido hace un año y dos meses durante la Euro 2020, en el partido entre Dinamarca y Finlandia. A poco de iniciado aquel partido, el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego. En medio del dramatismo que envolvía a los espectadores en el estadio Parken y a los millones que observaban el encuentro por televisión, el equipo médico y su compañero de equipo Simon Kjaer intervinieron para salvarle la vida.

Eriksen, que por entonces se desempeñaba en Inter, de Italia, volvió a jugar a los pocos meses en el Brentford, de Inglaterra, y hace algunos días firmó contrato nada menos que con Manchester United.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.