Se acaban las buenas noticias para quienes quieren la visa de EEUU de turismo o trabajo

A los extranjeros alrededor del mundo que aspiran a tener estampada en sus pasaportes una de las visas americanas de no inmigrante se les agota el tiempo para ahorrarse un dinero en la tarifa del procesamiento consular.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó que el incremento de la tarifa de visas de no inmigrante, conocidas por las siglas inglesas NIV, entrará en vigor el sábado, 17 de junio de 2023.

El anuncio de ratificación se produce luego de un problema administrativo que obligó a la dependencia a retrasar la subida del precio de los servicios consulares de visa, lo que fue visto como una buena noticia temporal para algunos solicitantes.

Originalmente, la fecha designada para el alza de precios de tramitación era el 30 de mayo de 2023. Pero la regla final sobre el aumento de las tarifas no llegó a tiempo a manos del Senado federal para su revisión, ocasionando un retraso, informaron las autoridades en el Registro Federal.

Casi todas las solicitudes de NIV se verán afectadas por el alza de costo de procesamiento consular, incluyendo las visas de turismo, negocios, estudiante y trabajadores temporales, así como la Tarjeta de Cruce de la Frontera (BCC).

Nuevos costos de las visas americanas de no inmigrante

Las tarifas de procesamiento de solicitud para visa de no inmigrante están organizadas en base a la categoría de visa.

A partir del sábado, 17 de junio, los precios de procesamiento de visados de no inmigrante serán los siguientes:

Visas de visitante para negocios o turismo B1/B2, así como otras visas que no se basan en peticiones como las estudiantiles y de intercambio académico, subirán $20, de $160 a $180.

Visados basados en peticiones para trabajadores temporales en las categorías H, L, O, P, Q y R, aumentarán $15, de $190 a $205.

Visas de categoría E para comerciantes por tratado comercial, inversionistas por tratado comercial y solicitantes por tratado en ocupaciones especiales se incrementarán en $110, de $205 a $315.

En un comunicado emitido esta semana, el Departamento de Estado informó que “las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios”.

El Buró de Asuntos Consulares aseguró asimismo que “otras tarifas consulares no se verán afectadas por este dictamen, incluida la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio”.

También puede interesarte: Resultados de la lotería de visas 2024: 55,000 extranjeros ganaron green cards

¿Quieres sacar más rápido la visa en la embajada de EEUU? Un cambio aliviará tus nervios en estas categorías

Buenas noticias para los que quieren la visa de EEUU de trabajo o turismo, pero solo por unos días

¿Quieres trabajar en Miami y EEUU en 2023? Si eres de estos países calificas a populares visas