Acaba pronto sueño de Escobedo en Melbourne

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La primera aventura de Ernesto Escobedo —como tenista mexicano— en un Grand Slam, terminó en unos cuantos minutos.

El tenista que recientemente fue autorizado para jugar bajo los colores verde, blanco y rojo, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, después de caer en cuatro sets (parciales de 5-7, 2-6, 6-3 y 3-6) ante el japonés Taro Daniel.

Pese a que era la tercera vez que clasificaba al cuadro principal del primer Grand Slam en el año, hubo momentos en los que Escobedo pareció ser traicionado por los nervios.

Ofreció resistencia en el primer parcial, pero un rompimiento de servicio por parte del asiático marcó la diferencia... Y fue entonces que empezaron los grandes problemas para el mexicano sobre la superficie del Melbourne Park.

El segundo set fue claramente ganado por Daniel, quien no desaprovechó las oportunidades que le dejaron los errores no forzados de Escobedo, cuyo rostro reflejaba la molestia que le invadía.

El único oasis que tuvo llegó en el tercer parcial, ese que dominó con amplitud y le permitió albergar la posibilidad de que podría venir de atrás y llevarse el encuentro en el máximo de cinco parciales.

Ilusión que fue fulminada en el cuarto, donde Daniel recuperó la batuta anímica y se impuso con cierta facilidad, sobre todo en los momentos clave, cuando los juegos debían definirse.