Se acabó el misterio: la camiseta número 10 de Barcelona ya tiene nuevo dueño

Se había generado cierta incertidumbre por saber quién podía quedarse con la camiseta número 10 de Barcelona que era la pieza de colección que portaba Lionel Messi. Este miércoles se develó el misterio y la elección del club catalán para heredar semejante estandarte fue para una ficha de su cantera: Ansu Fati, el delantero de 18 años nacido en Guinea.

En un video publicado por el FC Barcelona en las redes sociales, y bajo el epígrafe “un 10 de La Masía” (como se conoce familiarmente a la academia del club), se puede ver a Fati acercando su camiseta sin dorsal hasta la cámara, y alejarla ya con el dorsal “10” bajo su nombre.

Se había especulado con que Barcelona podía retirar esa camiseta de su nómina, sin embargo, fue Ansu Fati el heredero. El delantero, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero nacionalizado español, llegó en 2012 a las categorías menores de Barcelona procedente de las de Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.

En la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante Betis, en noviembre de 2020, que lo tuvo afuera del equipo y se espera que reaparezca en los próximos partidos.

El resto de las designaciones tiene a Yusuf Demir, uno de las refuerzos de Barcelona con el dorsal 11, mientras la camiseta número 7 quedó en poder de Ousmane Dembélé, tras la salida del francés Antoine Griezmann, que regresó en préstamo a Atlético de Madrid.

En cuanto a otras caras nuevas, Luuk De Jong llevará el dorsal 17, Kun Agüero tendrá el 19, ya que el 9 será para Memphis Depay. Además, Martin Braithwaite llevará ahora el 12.

EN VIDEO: Una modelo de Playboy puja con 600.000 dólares por el pañuelo de lágrimas de Messi