Se acabó la mentira del "500%": Rueda evadió polémica por James y Falcao

·1  min de lectura

Finalmente, Reinaldo Rueda volvió a atender a los medios de comunicación desde Bolivia antes de que la Selección Colombia reanude su participación en las Eliminatorias Conmebol.  Allí, volvió a hablar de James Rodríguez luego de la periodista, Pilar Velásquez, recordara unas declaraciones que él mismo entregó luego de desconvocarlo para la Copa América 2021.

+ VIDEO: Rueda de prensa completa de Reinaldo Rueda desde Bolivia

En su momento, la polémica quedó servida. Rueda aseguró en el mes de julio que contaría con James Rodríguez, pero "cuando estuviera al 500%". Luego se supo que llevó a la Copa América a un Edwin Cardona disminuido físicamente y ahora la duda se generó por la convocatoria de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero.

 

En el caso del Tigre, viene de estar borrado absolutamente del Galatasaray. Tanto que le tocó negociar su salida un año antes de terminar su contrato. Juanfer sí sumó minutos importantes en China, pero lleva varias semanas sin competir. A su club, el Shenzhen, no volverá hasta el mes de diciembre. ¿Entonces por qué no convocó a James Rodríguez, quien hizo pretemporada con el Everton? 

”No cabe hacer comparaciones, no es un buen mensaje, es dañino. Todos los momentos y las posiciones son diferentes: uno es un jugador post-lesión; otro es un jugador que viene compitiendo; otros vienen con menos partidos, pero tienen ascendencia, credibilidad y liderazgo en el grupo, y está el gusto de uno como entrenador”.

VIDEO: Las palabras de Reinaldo Rueda cuando le preguntaron por el criterio que tiene para convocar a los jugadores. Caso puntal de Radamel Falcao y Juanfer Quintero, pero James Rodríguez no...

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.