Anuncios

Abuchean a Daniil Medvedev en el Abierto de Australia por comentario de Djokovic: “¿Qué haría Novak?”

Daniil Medvedev provocó más abucheos en el Abierto de Australia después de revelar que Novak Djokovic lo inspiró cuando remontó dos sets y un match-point para derrotar a Félix Auger-Aliassime y llegar a las semifinales.

Medvedev, el campeón del Abierto de Estados Unidos, logró una victoria reñida en cuatro horas y 42 minutos y dijo en su entrevista posterior al partido que su regreso había sido provocado por canalizar la renombrada mentalidad de Djokovic.

Resultó ser un comentario impopular después de que Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, fuera deportado del país antes del torneo en Melbourne, y provocó abucheos de los fanáticos en la Rod Laver Arena.

“No estaba jugando lo mejor posible y Félix estaba jugando increíble, no me dejaba en paz”, declaró Medvedev. “No sabía qué hacer, así que dije... No sé si a la gente le va a gustar, pero me dije: ‘¿Qué haría Novak?’”

“Es uno de los más grandes campeones, como Roger [Federer] y Rafa [Nadal], porque ganaron tantos partidos como este. Y solo pensé, voy a hacer que se esfuerce y tendrá que pelear hasta el último punto. Funcionó. Logré mejorar mi estrategia”.

Medvedev, de 25 años, se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en una revancha de la semifinal del año pasado. En ese entonces, el ruso fue derrotado por Djokovic en sets corridos, pero Daniil derrotó al número uno del mundo para ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

El que quedó clasificado en segundo lugar ha aparecido en los titulares durante todo el Abierto de Australia. Fue abucheado por los fanáticos durante su segunda victoria por haber derrotado al favorito local Nick Kyrgios y reclamó su comportamiento después del partido. Luego dijo que algunos de esos fanáticos “probablemente tenían un coeficiente intelectual bajo”.

Medvedev también se disculpó después de acusar a su oponente Maxime Cressy de ser “aburrido” en un arrebato en la cancha durante la ronda anterior.