"Es absurdo jugar dos partidos en 48 horas"

·1  min de lectura

En el espacio de 48 horas, los equipos de la Premier League jugarán dos partidos al tener competición de la liga inglesa y EFL Cup sobre el final de año. Todo esto en medio del aumento de casos de Coronavirus y Pep Lijnders no dudó en criticar.

En la conferencia de prensa previo al duelo copero contra Leicester, el asistente técnico de Liverpool comentó al respecto: "Jurgen (Klopp) dejó este punto muy claro. Realmente creemos que tenemos que proteger a nuestros jugadores".

Y lanzó: "Creemos que es absurdo que tengamos que jugar dos veces en 48 horas porque hay un riesgo mucho mayor de lesiones y la calidad no será tan buena. En el momento en que perdemos jugadores y tenemos que empujar a los jugadores, el riesgo se vuelve mayor".

Sobre esto, el compañero del DT alemán redondeó: "Siempre hacemos recomendaciones. Cada año hablamos con la Premier League, la FA (Football Association), los árbitros y damos nuestra opinión honesta para mejorar la calidad del juego. Eso es lo que hicimos en esta reunión".

Por último, Lijnders quiso dejar en claro que no se mete en las decisiones sanitarias y cerró: "Para mí, los expertos no son los gerentes. Los expertos son los científicos y los médicos, y la Premier League debería preguntarles".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.