Abridores de Atléticos rompen récord indeseable

ATLÉTICOS-ROJOS (AP)
ATLÉTICOS-ROJOS (AP)

Jeurys Familia dilapidó una ventaja de una carrera en la novena entrada, Jake Fraley bateó un doble de bate roto por Cincinnati, y los Atléticos de Oakland rompieron un récord indeseable de las mayores, al irse sin un solo triunfo de sus abridores en los primeros 28 juegos de una campaña.

El sábado, cayeron por 3-2 ante los Rojos.

Kyle Muller, abridor de Oakland laboró cinco entradas y parecía encaminado a romper el maleficio. Pero el dominicano Familia (0-2) dio un boleto al boricua Henry Ramos, permitió un sencillo de Kevin Newman y dio un boleto a Nick Senzel.

Un out después, Fraley consiguió su batazo de dos esquinas.

Casey Legumina (1-0) resolvió el octavo inning para llevarse el triunfo. El puertorriqueño Alexis Díaz contribuyó con su cuarto rescate.

Los abridores de los Atléticos tienen una foja de 0-15. Rebasaron a la rotación de los Piratas, que comenzó una campaña con 27 duelos sin victoria.

La marca absoluta para cualquier momento de una temporada es de 43 juegos sin triunfo de los abridores. Fue establecida por Washington el año pasado.

El dominicano Ramón Laureano regresó tras ausentarse 11 juegos por una lesión inguinal, y mostró su brazo sensacional al atrapar un elevado de foul de Newman y disparar a la antesala para un doble play espectacular

Por los Rojos, el puertorriqueño Ramos de 3-1 con una anotada. El cubano José Barrero de 4-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 5-1, Laureano de 3-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-0 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 1-1 con una remolcada. El colombiano Jordan Díaz de 4-2 con una remolcada.