Abreu cree que Suárez acertó con su decisión de volver a Nacional

·2  min de lectura

Luis Suárez sorprendió al mundo del fútbol cuando decidió regresar a Uruguay para vestir la camiseta de Nacional, y su ex compañero en La Celeste, Sebastián Abreu, dijo que el Pistolero hizo lo correcto para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

“Es una felicidad porque revolucionó el fútbol uruguayo. En el día a día, cada partido que juega Nacional y no solo para el club, sino que, para el rival de turno, es una fiesta. Las mascotas que entran en cada duelo para tener la posibilidad de sacarse la foto es un claro ejemplo. Además, le da mucha visibilidad al torneo”, declaró el Loco en diálogo con ESPN.

Y agregó: “Hoy, con el diario del lunes, es una decisión correcta pensando en su preparación en busca de llegar en excelentes condiciones al Mundial de Catar. Está consiguiendo entrenar toda la semana y además juega los fines de semana. Trabaja con el club y en las tardes con su personal trainer y eso es bueno”.

“La cantidad de minutos que está acumulando, el nivel futbolístico que tiene y esa preparación física extra que realiza, no solo será beneficiosa para Nacional, sino que también para que llegue muy bien al Mundial con la Celeste”, concluyó Abreu.

Además de convertir un gol en el debut doméstico ante Rentistas, Suárez lideró con su experiencia a un Nacional que hilvanó seis victorias consecutivas en el Clausura uruguayo y se metió en la pelea por el puesto de vanguardia con River Plate.

El ex Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid se perdió el último duelo ante Rampla Juniors que determinó la eliminación del Bolso en la Copa Uruguay y el presidente del club, José Fuentes, ya confirmó que no seguirá después de la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images