Abren investigación contra Jacksonville Jaguars por "cortar" jugadores no vacunados

·1  min de lectura

Pareciera ser que en tiempos de pandemia por Coronavirus, varios equipos de la National Football League (NFL) han adoptado la mala práctica de sacar de sus planteles a jugadores que optaron por no vacunarse, y uno de los involucrados es Jacksonville Jaguars.

En conferencia de prensa, su entrenador Urban Meyer admitió que el status de vacunación de los deportistas fue una de las cosas a considerar para recortar la plantilla de 80 a 53 para la temporada regular 2021, no que fueran cortados únicamente por su status de vacunación.

Ante estas declaraciones, los Jaguars debieron sacar un comunicado oficial para aclarar las palabras de su estratega, indicando que "contamos con jugadores vacunados y no vacunados en la plantilla, y ningún jugador fue cortado por su status de vacunación".

Piden a NFL abrir investigación contra Jacksoville Jaguars
 

"Educamos a nuestros jugadores y respetamos las decisiones personales por lo que toca a la vacuna. Queremos mantener a nuestros jugadores, empleados y familias seguras al tiempo que cumplimos con los protocolos relacionados a la salud y seguridad y la competencia en días de juego", agregó la franquicia de Florida.

 

Ante esta situación, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) solicitó a la competición la realización de una investigación en contra de los Jaguars, pues consideran como discriminatoria la decisión tomada por Meyer, basada en su status de vacunación por Coronavirus.

twitter pft
Twitter: @ProFootballTalk

"Estos comentarios (de Urban Meyer) nos han llevado a abrir una investigación; la situación será revisada y monitoreada para conocer más al respecto", indicaron desde el sindicato al portal Pro Football Talk.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Jacksonville Jaguars (@jaguars)

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.