Se abre La México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El refrán dice: "No coman ansias" y La México responde con carteles y fechas precisas.

Hay como en botica de todo y prevalece la oportunidad y la mezcla de novilladas y corridas, lo cual es ideal.

El cartel del 12 de diciembre es un agasajo y comento sucesos personales que me pasaron y me traen gratos recuerdos.

En 2004 estuve en la lidia de seis toros en solitario de Morante en Madrid, con mi mamá Lolita y al lado José Mari Manzanares padre.

Una Verónica me erizó la piel, se dio cuenta José Mari y me dice "te estremeció, Carazo", nunca se me va olvidar y aquí lo repito. Morante se retiró por temas médicos y regresó primero en España, y luego en inolvidable mano a mano con El Pana en 2007 y 2008.

Ahora ha sido un año Morantista ideal y motivo tenemos de celebrar el día de nuestra Guadalupana.

Con el padre De Diego San Roman, Oscar, me une una vieja amistad en La México toreo en un festejo novilleril en 1991 y era costumbre en las transmisiones de radio, la entrevista en el túnel de entrada y al finalizar le pregunté de su color de vestido y me contestó: Adornos negros y verde mariguana.

Hoy 30 años más tarde es más normal hablar de ella, en aquella época me dijo producción que porque no hice algo y contestó: Si hay problema lo asumo, está en el túnel se va a jugar la vida y no es el momento.

No hubo consecuencias y aquí estoy reponiendo la salud pero entusiasmado con mi entrañable amigo y su familia.

Diego ha hecho una carrera de altos vuelos y la merece.

En Diego Silveti encuentro al torero maduro y a la familia amiga desde siempre.

Morante en su año y Ferrera con su personal estilo de torear es propicio, para esperar con fervor ese día. Volver a la fiesta es volver a vivir a mi no me cabe duda. Dios nos bendiga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.