Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aboubakar: lo expulsan, se va del Mundial y acaba feliz porque le anotó y venció a Brasil

Aboubakar fue expulsado en el partido entre Camerún y Brasil en la última jornada del Grupo G (Foto: REUTERS/Dylan Martinez
Aboubakar fue expulsado en el partido entre Camerún y Brasil en la última jornada del Grupo G (Foto: REUTERS/Dylan Martinez

A la Selección de Camerún no le bastó con vencer a Brasil en la última jornada del Grupo G por 1 a 0. Los africanos llegaron al tercer partido con un punto y con la esperanza de que Suiza y Serbia empataran para avanzar a la siguiente ronda. Al partido contra el seleccionado brasileño le faltaron emociones en el terreno de juego. Pero fue Aboubakar, delantero camerunés, quien dejó una imagen irreverente.

La Scratch Du Oro salió al terreno de juego con cuadro alternativo. En los 90 minutos, Brasil superó en posesión del balón a Camerún y pocos fueron los remates de Los Leones Indomables. Con el 0 a 0 parcial, el árbitro decidió añadir nueve minutos de compensación tras los cambios en el transcurso del encuentro. En ese momento apareció Vincent Aboubakar.

El capitán camerunés acompañó una descolgada de su compañero, Jerome Mbekeli, se posicionó en el borde del área chica, esperó el centro y remató de cabeza para dejar el esférico al fondo de la red. La emoción fue tal que el atacante enloqueció y celebró con una emoción desbordada. En el festejo, el número 10 se quitó la playera y gritó con júbilo el tanto de la noche. Enseguida, Ismail Elfath, árbitro central, le mostró la segunda tarjeta amarilla y posterior cartón rojo.

Cuando Aboubakar vio la tarjeta con la que se iba expulsado, la alegría invadía su cara; no importó que dejara a su equipo con diez jugadores, pues el cotejo ya estaba por finalizar y Camerún estaba eliminado. Desde Zinedine Zidane en la Alemania 2006, no se había dado un dato similar, en el que un jugador anotara y fuera expulsado en el mismo encuentro.

Con el gol de Vincent, Camerún llegó a las cuatro unidades. Sin embargo, no le alcanzó para superar a Suiza, quien de igual manera hizo cuatro puntos pero por diferencia de goles se postró en la segunda posición del sector G, por debajo de Brasil en primero con seis puntos.

El triunfo para los dirigidos por Rigobert Song fue histórico, ya que se convirtieron en la primera selección de África en ganarle a Brasil en una Copa del Mundo. Al final del duelo, Aboubakar habló en zona mixta para los medios de comunicación y aseguró que la participación de Camerún fue destacada. "Salimos del Mundial con la frente en alto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022