Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abogada: Médico le recomendó a Griner que usase cannabis

GRINER RUSIA (AP)
GRINER RUSIA (AP)

Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, acusada en Rusia de posesión de drogas, presentaron el viernes una carta del médico de la jugadora en la que le recomendaba que usase cannabis para aliviar algunos dolores que tenía.

Griner, quien ganó dos títulos olímpicos con Estados Unidos, fue detenida en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú cuando le encontraron aceite de cannabis en su equipaje. Podría ser condenada a hasta diez años de cárcel si la hallan culpable de transportar drogas.

Griner se declaró culpable la semana pasada. Admitió que llevaba el aceite de cannabis, pero dijo que no tuvo intención alguna de violar las leyes y que había quedado en su equipaje porque lo preparó a los apurones. Viajó a Rusia para jugar con el equipo UMMC de Ekaterinburgo durante el receso veraniego de la liga estadounidense.

Según las leyes rusas, la admisión de culpabilidad no implica que el juico ha concluido. Ahora se están escuchando testimonios acerca de las dotes humanas de Griner y sus aptitudes como deportista.

“El médico le dio a Brittney una recomendación de que usase cannabis con fines médicos”, declaró la abogada de la jugadora, María Blagovolina. “Se le dio un permiso en nombre del Departamento de Salud de Arizona”.

Los abogados de Griner presentaron asimismo pruebas antidoping a las que se sometió la jugadora en las que no se detectó sustancia prohibida alguna en su organismo.

La próxima vista está programada para el 26 de julio.

Medios rusos especularon que Griner podría ser cambiada por el comerciante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el “mercader de la muerte”, que cumple una condena a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de complotar para matar a ciudadanos estadounidenses y ayudar a una organización terrorista.