Abogada de Johnny Depp representará a Gloria Trevi en un caso de abuso sexual

Abogada de Johnny Depp representará a Gloria Trevi en un caso de abuso sexual

La abogada Camille Vásquez representará a la cantante y compositora mexicana, Gloria Trevi, en un caso presentado contra ella el año pasado. El recurso legal fue interpuesto el 31 de diciembre de 2022 y las dos víctimas alegaron abuso sexual infantil en una corte de EEUU.

Cabe mencionar que, la litigante defendió al protagonista de Piratas del Caribe en su demanda por difamación contra su exesposa, Amber Heard, en 2022. Vásquez logró que Depp ganara el juicio y 15 millones de dólares en daños y perjuicios, que después se tradujo en una indemnización de un millón de dólares.

La abogada con sede en el estado de California saltó a la fama en el juicio de Depp, convirtiéndose en socio de su firma después de la gran victoria. Ahora, la abogada está volcando toda su maquinaria para atraer casos de gran envergadura como el de Gloria Trevi.

La demanda en cuestión también nombra al exproductor y cantante, Sergio Andrade, quien junto a Trevi y otra persona sin nombre, usaron su “estatus y poder” para “provocar el contacto sexual” con ellos. Las víctimas habrían tenido 13 y 15 años al momento de la supuesta agresión, refiere la demanda.

Los demandantes, quienes pretendían llegar al estrellato con la ayuda y asesoría de Andrade en el ámbito de la música, lo acusaron de “diversas violaciones, golpes y privación de alimentos”. Mientras tanto, Trevi los “manipulaba” para que se quedaran, lo que aumentaría los castigos por parte del productor.

Según uno de los acusadores, Trevi le dijo en alguna ocasión que hiciera “lo que sea necesario, lo que sea que [Andrade] pida”.

En meses recientes, la intérprete de Dr. Psiquiatra y Pelo suelto ha negado las acusaciones de dicha demanda, asegurando que ella también fue “una víctima de abuso físico y sexual”.Y se ha descrito en un sinfín de ocasiones como una “sobreviviente” de Andrade.

A finales de la década de 1990, Trevi y Andrade fueron acusados de corrupciones de menores y después arrestados en Brasil en enero de 2000. La compositora pasó cuatro años en una prisión del estado de Chihuahua, antes de ser absuelta en el año 2004. Por su parte, Andrade fue recluido en la misma cárcel a la espera de su juicio, y liberado solo un año después que la cantante.