¿Quién es Abigail Montes? La mexicana que derrotó a la GOAT del boxeo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La derrota de Claressa Shields en su segundo combate de MMA, primera de toda su carrera como peleadora profesional, fue la noticia que dio la vuelta al mundo desde este miércoles por la noche debido a que la estadounidense, campeona mundial indiscutible de peso mediano, es considerada la GOAT del boxeo.

Pero la otra cara de la noticia indudablemente debe presentar en sociedad a Abigail Montes, la peleadora mexicana de tan solo 22 años que fue la encargada de dejar sin invicto a la mejor boxeadora del mundo, derrotándola por decisión unánime en Hollywood, en un combate organizado por Professional Fighters League.

Tapatía como Saúl El Canelo Álvarez, en el mundo de las artes marciales mixtas utiliza Abby Brave como nombre de fantasía y se desempeña en la división de peso pluma. Solo ha realizado tres combates como profesional, teniendo que someterse a un largo parate involuntario a causa de la pandemia de coronavirus.

Su debut tuvo lugar el 27 de septiembre de 2019, cuando venció por decisión unánime a su compatriota Claudia Zamora. Y tuvo que esperar hasta el 2 de abril de este año para retomar el camino donde lo había dejado e imponerse por nocaut a Teresita López Plata en su segundo combate.

Como amateur incursionó también en el boxeo y la lucha olímpica, pero fue en MMA donde encontró la oportunidad de ganarse la vida peleando y fue por ella. "Tengo un objetivo muy claro que es salir adelante y cumplir cada cosa que me proponga. Mis sueños, mis metas, mis anhelos. Sueño con triunfar, con que todo me salga bien aún sabiendo que hay tropiezos. Yo voy con fe por cada uno de mis propósitos. Deseo que todo se me de para ayudar a mi familia y darles la vida que siempre merecieron. Por ahí dicen que soñar no cuesta nada y es así. Los sueños se cumplen si tu crees en ellos. Yo creo y tengo fe que todo se dará", había escrito en sus redes sociales una semana antes de enfrentar a Claressa Shields. ¡Y sueño cumplido!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.