Abierto de Tortugas de polo: sin Hilario Ulloa, Ellerstina afronta una semifinal contra la sorpresa del torneo

Facundo, Gonzalo (h.) y Nicolás Pieres deberán arreglárselas este sábado sin su número 2 titular, Hilario Ulloa, que estará unas tres semanas fuera del equipo; con Matías Torres Zavaleta, Ellerstina se cruzará con La Ensenada en busca de ser finalista del Abierto de Tortugas.
Rodrigo Néspolo

Una jugada intrascendente, contra un tabla, terminó con un jugador de Ellerstina fuera del equipo por al menos tres semanas. Por eso no estará Hilario Ulloa en la semifinal del Abierto de Tortugas que la Z afrontará esta tarde ante La Ensenada, la sorpresa de los cuartos de final.

El partido tendrá lugar a las 16 en la cancha 7 del club (Panamericana, ramal Pilar, kilómetro 38) y lo transmitirá la plataforma de internet Star+. Determinará al primer finalista del certamen inicial de la Triple Corona; su adversario por la Copa Emilio de Anchorena se definirá este domingo, con el cruce entre RS Murus Sanctus y La Dolfina.

Ulloa será reemplazado por Matías Torres Zavaleta, su relevo en aquel cuarto de final ganado a Alegría (23-7), por lo cual Ellerstina perderá dos goles de handicap: tendrá 37. Seguirá siendo el favorito, claro, frente a un oponente de 33, en pleno ascenso y de formación joven.

Escena del partido que disputan Ellerstina y Alegría
Rodrigo Néspolo


Escena del partido que disputan Ellerstina y Alegría (Rodrigo Néspolo/)

El bochazo fracturó el índice derecho de Ulloa y marginará de las canchas al delantero por unos 20 días. El polista de Lincoln, entonces, se perderá esta semifinal, eventualmente la final de Tortugas, y a priori las primeras dos fechas del Abierto de Hurlingham, en el que Ellerstina también defenderá el cetro.

En tanto, para La Ensenada se trata de un partido con todo por ganar. El equipo viene de conquistar el Abierto de Jockey el último sábado y de sorprender a La Natividad (36) este miércoles (12-10), pero este compromiso, aun sin Ulloa enfrente, será el de mayor exigencia.

56∞ ABIERTO DEL JOCKEY CLUB 2021 - Final
La Ensenada: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 8, Juan M. ZubÌa 8 y BartolomÈ Castagnola (h) 9
La H: Salvador Ulloa 7, Carlos MarÌa Ulloa 6, Gonzalo Pieres (h) 9 e Hilario Ulloa 10
Sergio Llamera


56∞ ABIERTO DEL JOCKEY CLUB 2021 - Final La Ensenada: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 8, Juan M. ZubÌa 8 y BartolomÈ Castagnola (h) 9 La H: Salvador Ulloa 7, Carlos MarÌa Ulloa 6, Gonzalo Pieres (h) 9 e Hilario Ulloa 10 (Sergio Llamera/)

Más temprano, a las 13.30 y en la cancha 6, La Natividad y Alegría (28) sostendrán la primera semifinal de la rueda de perdedores, que premiará con la Copa Sarmiento. También transmitirá Star+.

Las formaciones y otros datos de las semifinales de hoy

Ellerstina vs. La Ensenada (rueda de ganadores)

  • Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Matías Torres Zavaleta, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 37.

  • La Ensenada: Juan Britos, 9; Alfredo Bigatti, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo Del Carril, 8. Total: 33.

  • Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.

  • Hora: 16.

  • Cancha: Nº 7 de Tortugas.

  • TV: Star+ (internet).

Tomás García del Río, el número 3 de Alegría, ejecuta un cogote.
Rodrigo Néspolo


Tomás García del Río, el número 3 de Alegría, ejecuta un cogote. (Rodrigo Néspolo/)

La Natividad vs. Alegría (rueda de perdedores)

  • La Natividad: Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.

  • Alegría: Agustín Merlos, 7; Pedro Zacharias, 7; Tomás García del Río, 7, y Frederick Mannix, 7. Total: 28.

  • Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre. Árbitro: Esteban Ferrari.

  • Hora: 13.30.

  • Cancha: Nº 6 de Tortugas.

  • TV: Star+ (internet).