El Abierto de Río anuncia al español Alcaraz como primera atracción para 2023

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 21 jun (EFE).- Los organizadores del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, anunciaron este martes al tenista español Carlos Alcaraz, campeón de la edición de este año, como su primera atracción para la de 2023, que se disputará entre el 18 y el 26 de febrero.

"Te veo en el Río Open", anunció el propio Alcaraz, actual número siete en la clasificación internacional de la ATP, en un video publicado por los organizadores de la principal competición brasileña de tenis en sus redes sociales.

"No podríamos estar más felices en anunciar que Carlos Alcaraz, nuestro actual campeón y número 7 del mundo, ya está garantizado para la novena edición del Río Open", agrega el mensaje de los organizadores.

El español de 19 años, una de las mayores revelaciones del tenis en los últimos años y que es comparado por sus éxitos precoces a su compatriota Rafael Nadal, disputará por tercera vez el torneo que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.

Alcaraz ha manifestado en varias oportunidades que tiene un cariño especial por el Abierto de Río, ya que fue en esta ciudad brasileña, cuando tenía 16 años y disputaba el torneo gracias a una invitación especial, que conquistó su primera victoria en un torneo ATP en su carrera.

Fue en 2020 y entonces se impuso por 2-1 a su compatriota Albert Ramos.

También fue en Río de Janeiro que conquistó el primer ATP 500 de su carrera al imponerse en la final de este año al argentino Diego Schwartzman.

"Alcaraz ya forma parte de la historia del Abierto de Río y nosotros de su historia. Es una gran satisfacción poder contar con él en 2023. Se trata de un tenista al que vimos jugar su primer ATP aquí y ganar su primer ATP 500 aquí", afirmó el director de la competición, Luiz Carvalho.

El dirigente agregó que, tras la conquista del título de Río en febrero pasado, Alcaraz se metió entre los 10 primeros de la clasificación internacional y desde entonces no ha parado de ascender y de confirmase como "uno de los grandes nombres del circuito".

Tras iniciar la temporada con el título de Río de Janeiro, Alcaraz fue campeón de los Masters 100 de Miami y de Madrid y del ATP 500 de Barcelona, y llegó a semifinales del Indian Wells, en donde eliminó al serbio Novak Djokovic y cayó ante Nadal, y a cuartos de final del Roland Garros, cuando fue eliminado por el alemán Alexander Zverev.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.