Abierto de Palermo: La Natividad venció a Murus Sanctus y los Castagnola definirán el torneo contra su tío Adolfo Cambiaso

Finalistas de Palermo por primera vez: Ignatius Du Plessis, Polito Pieres y Camilo y Barto Castagnola; La Natividad definirá el Campeonato Argentino Abierto con su vecino La Dolfina.
LA NACION/Fabian Marelli

Tras la virtual semifinal de 2020, La Natividad se despedía de Palermo con una sensación agridulce por no haber jugado a la altura de las expectativas en toda la temporada. Un año más tarde, llega por primera vez en su corta historia a la gran final, y como el equipo de mejor juego en la temporada.

Tras vencer por 17-14 a RS Murus Sanctus con una autoridad asombrosa y elevando otro escalón su techo de rendimiento, se enfrentará el próximo sábado con La Dolfina en la definición del Campeonato Argentino Abierto, un duelo en el que los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola estarán cara a cara con su tío Adolfo Cambiaso.

Sólo tres chukkers duró la inspiración de RS Murus Sanctus, que empezó jugando a la altura de su jerarquía individual. Pero después del 3-7 La Natividad se despertó y se convirtió en el huracán que lo llevó a ganar el Abierto de Hurlingham y a enamorar a la asistencia en Palermo, que este domingo volvió a ser exigua y no le hizo justicia al espectáculo que brindaron los Castagnola y compañía.

Pablo Pieres, de gran rendimiento, se apresta a ejecutar un golpe de cogote delante de Pablo Mac Donough y Bartolomé Castagnola (h.).
LA NACION/Fabian Marelli


Pablo Pieres, de gran rendimiento, se apresta a ejecutar un golpe de cogote delante de Pablo Mac Donough y Bartolomé Castagnola (h.). (LA NACION/Fabian Marelli/)

Para Murus Sanctus, uno de los equipos de más alto handicap de esta Triple Corona (39), la temporada pasó con mucha más pena que gloria: apenas una final perdida (Hurlingham), y por seis tantos de diferencia. La Natividad fue de menor a mayor: falló en Tortugas, explotó en Hurlingham y, a pesar de un tropezón inicial en Palermo, terminó brillando. Le queda un paso. Contra el club más exitoso de los últimos 40 años. Pero en su mejor momento.

Síntesis de La Natividad 17 vs. RS Murus Sanctus 14

  • La Natividad: Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.

  • RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 9; Guillermo Caset (h.), 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 39.

  • Progresión: La Natividad, 2-2, 3-4, 6-7, 9-8, 10-8, 12-10, 16-10 y 17-14.

  • Goleadores de La Natividad: C. Castagnola, 9 (3 de penal y 1 de córner); Pieres, 5 (1 de penal), y B. Castagnola, 3. De RS Murus Sanctus: Sola, 1; Caset, 10 (6 de penal); Mac Donough, 2, y Nero, 1.

  • Incidencias: en el 4º chukker fue amonestado Sola.

  • Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva. Árbitro: Matías Baibiene.

  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

Guillermo Caset, el mejor de Murus Sanctus, se esmera por trabar el taco de Barto Castagnola; una vez más el 3 de La Natividad se lució.
LA NACION/Fabian Marelli


Guillermo Caset, el mejor de Murus Sanctus, se esmera por trabar el taco de Barto Castagnola; una vez más el 3 de La Natividad se lució. (LA NACION/Fabian Marelli/)