Abierto de Palermo: La Natividad, obligado a un cambio forzoso para el importante partido de este sábado ante La Ensenada-RS Murus Sanctus

La Natividad, el campeón 2021 de Palermo, sufrirá una baja ante La Ensenada-RS Murus Sanctus
La Natividad, el campeón 2021 de Palermo, sufrirá una baja ante La Ensenada-RS Murus Sanctus - Créditos: @@asocdepolo

El Abierto de Palermo, el certamen de polo más importante del mundo, entra en la recta final. Se avecinan las jornadas más importantes, con la definición de las zonas, para determinar quiénes jugarán la gran final, el viernes 2 de diciembre. Una jornada atípica, pero que fue elegida por la Asociación Argentina de Polo en virtud con la superposición de fechas con el Mundial Qatar 2022.

Este fin de semana, habrá cuatro encuentros, todos importantes, aunque en principio con distintos grados de exigencia. El sábado, por caso, en el primer turno La Irenita, uno de los candidatos a estar en la final de la Zona A luego de su triunfo sobre La Ensenada-RS Murus Sanctus, se medirá con La Irenita III. El partido central de la jornada lo sostendrán el campeón, La Natividad, y La Ensenada-RS Murus Sanctus, desde las 16.30. Ambos, curiosamente, tendrán cambios forzados y en el mismo puesto: el de back.

El Bombardero Cappella Barabucci reemplazó a Nico Pieres en Ellerstina en 2021
El Bombardero Cappella Barabucci reemplazó a Nico Pieres en Ellerstina en 2021 - Créditos: @Christian Grosso

El sudafricano Ignatius Du Plessis, de 9 de handicap, sufrió una lesión de aductores y no está en condiciones de jugar. Su lugar será ocupado por el Bombardero Alfredo Cappella Barabucci, de 8 goles (La Natividad quedará con 38). Cappella Barabucci, un fuerte pegador, jugó en 2020 en La Albertina y en 2021 reemplazó a Nicolás Pieres en Ellerstina. “Llegamos bien, con confianza, pero Du Plessis no juega”, dijeron desde el búnker de La Natividad.

Aún es una incógnita si Du Plessis llegará en condiciones para el encuentro de la última fecha de clasificación, el viernes 25 de noviembre, ante La Irenita, un partido determinante. Hasta aquí, La Natividad ganó sus dos partidos, al igual que La Irenita, mientras que La Ensenada-RS Murus Sanctus registra dos victorias y una derrota.

En el caso de La Ensenada-RS Murus Sanctus, el sábado anterior, durante la ajustada derrota con La Irenita (13-11), sufrió la expulsión por equitación peligrosa de Jerónimo del Carril, por una acción en el final del encuentro protagonizada con Francisco Elizalde. Del Carril recibiría una sanción por dos partidos de Triple Corona. En lugar de Del Carril ingresará Matías Torres Zavaleta, de 8 goles de handicap, la misma valorización que el jugador suspendido, por lo que el equipo mantendrá sus 34 tantos globales.

Matías Torres Zavaleta fue campeón de Tortugas en 2021 con Ellerstina
Matías Torres Zavaleta fue campeón de Tortugas en 2021 con Ellerstina - Créditos: @LANACION/Sergio Llamera

El domingo, en tanto, La Dolfina se medirá en el primer turno con La Irenita II. El conjunto de Cañuelas volvería a tener la presencia como N° 2 del brasileño Pedro Zacharias en lugar del uruguayo David Stirling, que también está lesionado en un aductor y no jugó frente a Cría La Dolfina. Hasta hace unas horas, la idea era “no arriesgar”, teniendo en cuenta el valor del cotejo del domingo 27, frente a Ellerstina, que definirá al finalista de la Zona B.

Precisamente Ellerstina disputará este domingo un partido clave, desde las 16.30, con Cría La Dolfina.

Hasta el momento, La Dolfina y Ellerstina ganaron sus dos partidos, mientras que Cría La Dolfina registra dos triunfos y una derrota.

Todos los resultados del Abierto de Palermo

Zona A

  • La Irenita 14 vs. La Hache 10

  • La Ensenada-RS Murus Sanctus 20 vs. La Irenita III 17

  • La Ensenada-RS Murus Sanctus 19 vs. La Hache 12

  • La Natividad 23 vs. La Irenita III 12

  • La Natividad 21 vs. La Hache 5

  • La Irenita 13 vs. La Ensenada-RS Murus Sanctus 11

Zona B

  • La Dolfina 15 vs. La Esquina 7

  • Cría La Dolfina 14 vs. La Irenita II 13

  • Cría La Dolfina 9 vs. La Esquina 5

  • Ellerstina 16 vs. La Irenita II 8

  • Ellerstina 19 vs. La Esquina 7

  • La Dolfina 10 vs. Cría La Dolfina 6