Abierto de Palermo: Murus Sanctus estuvo al borde de la eliminación, pero le ganó a La Dolfina-Brava con un gol de oro

Guillermo Caset, el mejor de un Murus Sanctus que no termina de lograr sintonía en el Abierto de Palermo.
Fabian Marelli

Del sufrimiento al desahogo pasó RS Murus Sanctus. En tiempo suplementario Facundo Sola logró el gol de oro del 13-12 a un asombroso La Dolfina-Brava y el equipo de la francesa Corinne Ricard sigue en carrera en la zona B en busca de un lugar en la final del Campeonato Argentino Abierto. El domingo definirá mano a mano ante La Natividad, en lo que se vislumbra como un partidazo.

La paridad llegó en los últimos chukkers, pero durante la primera mitad del partido fue La Dolfina-Brava el que impuso condiciones, y de hecho llegó a sorprender con un 5-2 en el segundo chukker. Un sensacional Adolfo “Poroto” Cambiaso mostró pincelazos y goles dignos de un heredero del mejor jugador del mundo. Con su talento, el equipo de Cañuelas se mantuvo en partido hasta el final.

A Murus Sanctus, un equipo armado para ser campeón, le costó engranar y hasta padeció un gol en contra de Juan Martín Nero. No le salían las cosas al equipo de impronta francesa. Pero se puso al frente por primera vez (10-9) con un golazo de Sola. Sin embargo, Poroto empató inmediatamente. Y hasta el desenlace todo fue gol por gol. El equipo emergente y el seleccionado de estrellas mantuvieron la incertidumbre hasta el último instante. Pablo Mac Donough consiguió el 12-12 que condujo al período suplementario, y Murus Sanctus siguió sufriendo: Cambiaso tuvo a mano la victoria en un penal de 40 yardas a algo más de un minuto del cierre, pero el chico de flamantes 16 años falló la conversión frente al arco de Libertador.

Adolfo "Poroto" Cambiaso y Tomás Panelo; los más jóvenes de La Dolfina-Brava tuvieron altos rendimientos en un equipo que estuvo muy cerca de ganarle a un rival 8 goles superior en handicap.
Fabian Marelli


Adolfo "Poroto" Cambiaso y Tomás Panelo; los más jóvenes de La Dolfina-Brava tuvieron altos rendimientos en un equipo que estuvo muy cerca de ganarle a un rival 8 goles superior en handicap. (Fabian Marelli/)

En el alargue, un ataque de Mac Donough por el medio se transformó en un lugar pase hacia los mimbres del tablero y, ya cerca de la línea final, Sola hizo el toque decisivo cuando el reloj marcaba que quedaban 2m38s de ese parcial. El gol de oro fue especial: exactos dos años antes, Rubén Sola, el papá de Facundo, era víctima de un paro cardíaco mortal justo después de un triunfo de su hijo en la cancha 2, y ahora el delantero parecía homenajearlo manteniendo en carrera a su equipo en el Abierto de Palermo, en un partido tan vibrante como angustiante para Murus Sanctus.

Este domingo, frente a La Natividad, resolverá la zona B y el segundo finalista del torneo, en un mano a mano electrizante. Ya no tendrá posibilidades La Dolfina-Brava, que con 8 goles menos de handicap llevó a una situación de gol-gana a su calificado rival. Hizo honor a su nombre, como Poroto Cambiaso lo hizo a su ilustre apellido. Aun sin final, su primer Argentino Abierto fue reluciente.

Facundo Sola, el autor del gol de oro en un día muy especial para él, a dos años de la muerte de su padre, Rubén.
Fabian Marelli


Facundo Sola, el autor del gol de oro en un día muy especial para él, a dos años de la muerte de su padre, Rubén. (Fabian Marelli/)

Síntesis de Murus Sanctus 13 vs. La Dolfina-Brava 12

  • RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 9; Guillermo Caset, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 39.

  • La Dolfina-Brava: Guillermo Terrera, 9; Adolfo Cambiaso (n.), 8; Tomás Panelo, 6, y Alejo Taranco, 8. Total: 31.

  • Progresión: Murus Sanctus, 1-4, 4-5, 6-7, 6-8, 8-9, 10-10, 11-11, 12-12 y 13-12 (chukker suplementario).

  • Goleadores de Murus Sanctus: Sola, 3; Caset, 3 (2 de penal); Mac Donough, 4, y Nero, 3. De La Dolfina-Brava: Terrera, 2; Cambiaso, 5 (3 de penal); Panelo, 2; Taranco, 2, y Nero, 1 (en contra).

  • Jueces: Martín Pascual y Gastón Lucero. Árbitro: José Ignacio Araya.

  • Cancha: número 1 de Palermo.