Abierto de Palermo: La Irenita le ganó a Alegría Fish Creek, lo pasó en el ranking y sueña con estar en 2022

·3  min de lectura
Ignacio Toccalino, el líder de La Irenita, equipo que venció a Alegría Fish Creek en el Campeonato Argentino Abierto y dio un paso importante para volver a ser en 2022 parte de la Triple Corona.
Rodrigo Néspolo

En un duelo de backs goleadores, La Irenita, con gran aporte de Isidro Strada, venció en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo por 14-11 a Alegría Fish Creek, en el que se destacó su Nº 4, Bautista Bayugar, y sueña con la permanencia en la Triple Corona para el año que viene.

Con esta clara victoria, construida de principio a fin, la organización de la familia Mac Donough se llevó los 200 puntos por el triunfo y 56 por los 14 goles que anotó, y así sumó 256, contra 44 que cosechó Alegría Fish Creek. Entonces, pasó en el ranking a su vencido, con 464 unidades contra 456. En rigor, los puntos son para los jugadores, porque el ranking es principalmente individual, pero se reserva ciertas prioridades para equipos que conservan al menos 75% de su formación respecto a la temporada anterior.

Strada, a pura potencia y con liderazgo, condujo desde el fondo a La Irenita, sacando largo y colocando varias veces en posición de gol a sus compañeros. De todos modos, ejecutando penales hizo la mayor diferencia, con 5 convertidos sobre sus 8 tantos totales. Bayugar, por su parte, no estuvo tan fino, aunque terminó marcando 5 goles (4 de penal) para Alegría Fish Creek, que tuvo a Santiago Cernadas en reemplazo del desgarrado Juan Ruiz Guiñazú (h.).

Palermo recobra su color habitual

Si bien se han dados resultados sorpresivos que en lo deportivo hicieron un tanto irreconocible a este certamen en las primeras fechas, en cuanto al color y al ambiente Palermo está volviendo a ser el que fue.

La pandemia no impidió la actividad el año pasado, pero sí le había quitado el color característico. Prueba del regreso a su color habitual es que ya en las tribunas de Palermo se vuelve a oír conversaciones en francés, portugués, alemán e inglés.

Y otro detalle que no hubo el año pasado es que para el duelo entre La Dolfina y Ellerstina se volvió a colocar una tribuna tubular, contigua a la central de la avenida Dorrego.

La síntesis de La Irenita 14 vs. Alegría Fish Creek 11

  • La Irenita: Santiago Loza, 8; Segundo Bocchino, 7; Ignacio Toccalino, 8, e Isidro Strada,8. Total: 31.

  • Alegría Fish Creek: Santiago Cernadas, 7; Clemente Zavaleta (h.), 7; Joaquín Pittaluga, 7, y Bautista Bayugar, 8. Total: 30.

  • Progresión: La Irenita, 2-0, 3-2, 6-2, 9-5, 10-5, 11-6, 13-8 y 14-11.

  • Goleadores de La Irenita: Bocchino, 3; Toccalino, 3, y Strada, 8 (5 de penal y 2 de córner). De Alegría Fish Creek: Cernadas, 1; Zavaleta, 1; Pittaluga, 4, y Bayugar, 5 (4 de penal).

  • Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Matías Baibiene.

  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

El ranking hasta el momento

1º, Ellerstina, con 1932 puntos

2º, RS Murus Sanctus, con 1816

3º, La Natividad, con 1766

4º, La Dolfina, con 1616

5º, La Dolfina-Brava, con 1203

6º, La Ensenada, con 1164

7º, Chapaleufú, con 444

8º, La Irenita, con 464

9º, Alegría Fish Creek, con 456

10º, Alegría, con 204

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.