Abierto de Palermo: con una goleada a La Irenita, Ellerstina estrenó la mudanza del torneo más importante del mundo a Pilar

·1  min de lectura
Alfredo Cappella Barabucci es el reemplazante de Nicolás Pieres en Ellerstina, que estrenó el predio de Pilar como sede del Campeonato Argentino Abierto con un 23-11 sobre La Irenita; a la izquierda, Facundo y Gonzalo Pieres, los mejores del ganador.
Rodrigo Néspolo

Un escenario distinto para el máximo torneo del mundo, pero ya habitual para los abiertos de Tortugas y Hurlingham. El predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo fue por primera vez sede de partidos del Campeonato Argentino Abierto y en ese inusual contexto Ellerstina hizo su debut con amplia victoria por 23-11 sobre La Irenita en la zona A, que ambos comparten con La Dolfina (libre este martes), La Ensenada y Alegría Fish Creek (protagonistas del segundo encuentro de la jornada).

El predio Alfredo Lalor, que posee 12 canchas, tiene tribunas tubulares de ocasión, foodtrucks y una gran carpa que funciona como comedor. Allí se juega este par de fechas de entresemana, de este martes y este miércoles, para que tengan respiro los campos de juego del Campo Argentino de Polo, que no estuvieron bien en los últimos años.

Backhander de revés de Hilario Ulloa, mientras su marcador, Isidro Strada, reclama por una supuesta falta; el juego fue muy entrecortado por infracciones en la primera mitad.
Rodrigo Néspolo


Backhander de revés de Hilario Ulloa, mientras su marcador, Isidro Strada, reclama por una supuesta falta; el juego fue muy entrecortado por infracciones en la primera mitad. (Rodrigo Néspolo/)

En la cancha 2 de Pilar la Z terminó prevaleciendo sin problemas en un partido en el que le costó tomar envión. No contó con Nicolás Pieres, que sigue ausente tras una caída sufrida en el Abierto de Hurlingham, y en los primeros chukkers La Irenita le dio bastante lucha en un desarrollo muy trabado, lleno de penales. A partir del quinto período Ellerstina marcó diferencia en desarrollo y en el tablero, que concluyó con el tanteador más abultado de esta Triple Corona: 34 goles.

Con grandes actuaciones de Facundo y Gonzalo (h.) Pieres, Ellerstina relanzó una vez más su misión de conquistar Palermo... aunque su estreno se dio en un escenario totalmente inusual en este certamen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.