Abierto de Palermo: La Ensenada-RS Murus Sanctus tuvo mucho trabajo con La Irenita III y entre los dos armaron un partido lleno de goles

La Ensenada-RS Murus Sanctus y La Irenita III jugaron un partido intenso por el Campeonato Argentino Abierto: muchos goles, muchos penales y algunas caídas, como una que sufrió Alfredo Bigatti (izquierda).
La Ensenada-RS Murus Sanctus y La Irenita III jugaron un partido intenso por el Campeonato Argentino Abierto: muchos goles, muchos penales y algunas caídas, como una que sufrió Alfredo Bigatti (izquierda). - Créditos: @Rodrigo Nespolo

En el segundo partido de la jornada de apertura del Argentino Abierto de polo, La Ensenada-RS Murus Sanctus, de 34 goles de handicap, se estrenó en la zona A con una victoria por 20-17 sobre La Irenita III, de 29, en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo. Antes, también a La Irenita, de 36, le había costado superar al clasificado y debutante absoluto La Hache, de 28; lo logró por un 14-10 impensadamente corto.

Rápido, intenso y contundente, La Irenita III intentó marcar una tendencia en el primer chukker: Segundo Bocchino, con tres penales, puso un 3-0 que le daba mucho aire en el comienzo. Pero la jerarquía de La Ensenada-RS Murus Sanctus no se hizo esperar demasiado y al final del segundo parcial ya había puesto 4-4 el tanteador con un sensacional gol de Facundo Sola, autor de una escapada por la izquierda y una gran definición.

Golazo de Sola

El equipo que fusiona dos clubes logró volcar el desarrollo en su favor y aprovechar el roce para ampliar la ventaja vía penales. Guillermo Caset fue adueñándose del juego y al cierre del cuarto chukker el tablero ya estaba 8-5 para La Ensenada-Murus Sanctus. Caset aportó su buen ejecución de penales, juego y experiencia, incluido un gol de gran resolución, una sutileza, para un 11-7 en los mimbres que dan al tanteador electrónico de la cancha 1 del predio Alfredo Lalor. La Irenita III, en tanto, presentó batalla durante todo el partido y se mantuvo a tiro, en gran parte gracias a la efectividad de Bocchino en las bochas detenidas. Convirtió 9 veces por esa vía.

Compacto de la victoria de La Ensenada-Murus Sanctus

La página triste del día fue un accidente de una yegua de Felipe Dabas, que fue retirada en el sexto chukker, pero para el back hubo de todos modos un motivo de alegría: anotó un golazo con un penal de media cancha. Su potentísimo remate sorprendió a todos y se hizo inalcanzable para su colega rival, Jerónimo Del Carril.

Penalazo de Dabas

A fines del sexto parcial La Ensenada-Murus Sanctus recuperó la diferencia y quedó 14-11 arriba, siempre con La Irenita III amenazante. Y en el último período Alfredo Bigatti sufrió una caída tras un cruce con Bocchino y fue asistido, pero con algo de dolor se reincorporó. El ganador mantuvo la distancia con esfuerzo y el prolífico 20-17 fue lo que el conjunto azul necesitaba, un triunfo, y redondeó una muy buena producción La Irenita III.

Además, ambos conjuntos marcaron 37 tantos, una cantidad inusual, que está a cuatro del récord del polo contemporáneo (El Paraíso 24 vs. Indios Chapaleufú II 17, en Palermo 2006).

Síntesis de La Ensenada-RS Murus Sanctus vs. La Irenita III

  • La Ensenada-RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 8; Alfredo Bigatti, 9; Guillermo Caset, 9, y Jerónimo Del Carril, 8. Total: 34.

  • La Irenita III: Santiago Loza, 8; Segundo Bocchino, 7; Martín Podestá, 7, y Felipe Dabas, 7. Total: 29.

  • Progresión: La Ensenada-RS Murus Sanctus, 0-3, 4-4, 8-5, 11-8, 11-9, 14-11, 17-14 y 20-17.

  • Goleadores de La Ensenada-RS Murus Sanctus: Sola, 6; Bigatti, 4; Caset, 8 (4 de penal), y Del Carril, 2. De La Irenita III: Loza, 3; Bocchino, 9 (todos de penal); Podestá, 2 (de penal), y Dabas, 3 (1 de penal).

  • Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Martín Aguerre.

  • Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

La calidad de Guillermo Caset en un golpe de cogote; el número 3 fue el líder del juego de La Ensenada-Murus Sanctus.
La calidad de Guillermo Caset en un golpe de cogote; el número 3 fue el líder del juego de La Ensenada-Murus Sanctus. - Créditos: @Rodrigo Nespolo