Abierto de Palermo: Ellerstina se presenta en la semana más experimental, con la mudanza a Pilar

·2  min de lectura
Ellerstina se presenta en el Abierto Argentino... pero no en Palermo, sino en Pilar
LA NACION/Sergio Llamera

Ellerstina, tras vencer en el Abierto de Tortugas y no haber arribado a la final de Hurlingham, comienza este martes el camino hacia el gran objetivo de todos los años, que es alzar el trofeo del Abierto Argentino por primera vez desde la temporada 2012. Será desde las 14, en la cancha 2 y ante La Irenita, por la zona A. El cierre de la jornada será a partir de las 16.30 y por la misma zona, con el partido en la cancha 1 entre La Ensenada y Alegría Fish Creek.

Pero... ninguno de esos encuentros se jugarán en el predio de Avenida del Libertador. El debut de la Z se enmarca en la que es quizás la semana más experimental en la historia de este certamen, ya que por primera vez tendrá partidos fuera del Campo Argentino, más precisamente en en el predio Alfredo Lalor, que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar, y que en los últimos tres años albergó varios partidos de los abiertos de Tortugas y Hurlingham.

Ellerstina y La Irenita se cruzaron en el Abierto de Hurlingham; volverán a medirse este martes en Pilar
Rodrigo Nespolo


Ellerstina y La Irenita se cruzaron en el Abierto de Hurlingham; volverán a medirse este martes en Pilar (Rodrigo Nespolo/)

Con el objetivo de preservar las canchas 1 y 2 de Palermo y que lleguen mejor a las instancias finales, la dirigencia encabezada desde este año por Delfín Uranga decidió hacer la innovadora apuesta y es por ello que además, de los de hoy, habrá mañana otros dos partidos: por la zona B, RS Murus Sanctus vs. Alegría Standard Wealth y La Dolfina Brava vs. Chapaleufú.

Ellerstina, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, continúa con la baja de Nicolás Pieres, quien sufrió una caída durante el Abierto de Hurlingham, y en su lugar lo hará Alfredo Cappella Barabucci.

La Z, uno de los candidatos al título en Palermo, se mide con La Irenita
Rodrigo Nespolo


La Z, uno de los candidatos al título en Palermo, se mide con La Irenita (Rodrigo Nespolo/)

Las formaciones

Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 37

La Irenita: Santiago Loza, 8; Segundo Bocchino, 7; Ignacio Toccalino, 8, e Isidro Strada, 8. Total: 31.

Jueces: Martín Pascual y Federico Martelli. Arbitro: Gastón Lucero.

Hora: 14.

Cancha: 2 de la AAP en Pilar

TV: Star + (internet)

..........................................

La Ensenada: Juan Britos, 9; Alfredo Bigatti, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo Del Carril, 8. Total: 33.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Clemente Zavaleta (h.), 7; Joaquín Pittaluga, 7, y Bautista Bayugar, 8. Total: 30

Jueces: Guillermo Villanueva y Rafael Silva. Arbitro: Pepe Araya.

Hora: 16.30

Cancha: 1 de la AAP de Pilar

TV: Star + (internet)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.