Abierto de Palermo: aun sin Nicolás Pieres, Ellerstina es un sólido para favorito para ser campeón

Facundo Pieres anotó 10 de los tantos de Ellerstina en el 22-7 contra Alegría Fish Creek en el Campeonato Argentino Abierto; detrás, su compañero Alfredo Cappella Barabucci, reemplazante de Nicolás Pieres.
Sergio Llamera

Tiene oficio, tiene jerarquía. En definitiva, Ellerstina tiene siempre con qué ser gran candidato a quedarse con el Campeonato Argentino Abierto. Aún falta mucho, pero está dando muestras de que a pesar de la ausencia de Nicolas Pieres el equipo está entero y se muestra más sólido con la presencia del suplente Alfredo Cappella Barabucci en la posición de back.

Añora la formación de gala, pero le presenta cara a la adversidad. Y tras su triunfo inicial en Pilar sobre La Irenita, en su primera actuación en Palermo tampoco le dio chances a Alegría Fish Creek, al que se impuso en la cancha 2 por 22-7, en la tercera fecha de la zona A, que se completa con La Dolfina vs. La Ensenada en la 1.

Cappella Barabucci ejecuta un backhander de revés ante Clemente Zavaleta; la fortaleza de la pegada del back suplente es su mayor virtud.
Sergio Llamera


Cappella Barabucci ejecuta un backhander de revés ante Clemente Zavaleta; la fortaleza de la pegada del back suplente es su mayor virtud. (Sergio Llamera/)

La Z tuvo un inicio demoledor, ganando la mayoría de los throw-ins, y se puso 4-0 ahuyentando todo pronóstico de sorpresa –si lo había– en un torneo que viene de impacto en impacto. En consecuencia, demoró en acomodarse Alegría Fish Creek –de gran victoria contra La Ensenada este martes–. Le costó mucho al equipo que había sido arrasado por La Dolfina (18-3) en el estreno, y ocasionalmente logró descontar, como con un golazo a distancia de Joaquín Pittaluga.

Ellerstina, que viene padeciendo lesiones en la temporada, tuvo un pequeño susto con una caída de Hilario Ulloa ante una de las tablas, cerca del público, pero tras un par de minutos el número 2 se recuperó sin problemas. Había sido la primera baja del conjunto de General Rodríguez, por una fractura en un dedo en el debut en el Abierto de Tortugas.

Nicolás Pieres, que gesticula en los palenques, aún no está listo para volver a competir; Hilario Ulloa (centro) protagonizó una caída preocupante, pero pudo seguir jugando en la cancha 2 de Palermo.
Sergio Llamera


Nicolás Pieres, que gesticula en los palenques, aún no está listo para volver a competir; Hilario Ulloa (centro) protagonizó una caída preocupante, pero pudo seguir jugando en la cancha 2 de Palermo. (Sergio Llamera/)

Más allá de ese percance, el equipo de los Pieres, que tuvo a Facundo como mayor goleador, con 10 tantos, transitó el partido con comodidad y justificó su amplia victoria.

Síntesis de Ellerstina 22 vs. Alegría Fish Creek 7

  • Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 37.

  • Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Clemente Zavaleta, 7; Joaquín Pittaluga, 7, y Bautista Bayugar, 8. Total: 30.

  • Progresión: Ellerstina 4-1, 5-2, 8-2, 9-3, 12-5, 15-5, 19-5 y 22-7.

  • Goleadores de Ellerstina: F. Pieres, 10 (7 de penal); Ulloa, 6, y G. Pieres, 6. De Alegría Fish Creek: Pittaluga, 2, y Bayugar, 5 (4 de penal).

  • Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Rafael Silva.

  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

Disputan la bocha Ulloa y Bautista Bayugar, que llegó a ser sustituto de Nico Pieres en el Abierto de Hurlingham y ahora es figura de Alegría Fish Creek.
Sergio Llamera


Disputan la bocha Ulloa y Bautista Bayugar, que llegó a ser sustituto de Nico Pieres en el Abierto de Hurlingham y ahora es figura de Alegría Fish Creek. (Sergio Llamera/)