Anuncios

Abierto de Hurlingham: La Dolfina, con el tío Adolfo Cambiaso, y La Natividad, con los chicos Castagnola, van por el otro lugar en la final

Abierto de Palermo. Las lecciones que deberá procesar La Natividad después de la dura derrota contra La Dolfina
Sergio Llamera

Así como Murus Sanctus mostró sus cartas por primera vez en la temporada, avanzando a la definición del Abierto de Hurlingham, este domingo el desenlace de la Zona B tendrá un impacto relevante para lo que queda de la temporada, que es nada menos que el objetivo de fondo de todos en esta Triple Corona: el Abierto de Palermo. Y con ese condimento tan particular que implica, desde hace un par de temporadas, en el exterior y en la Argentina, el choque de Adolfo Cambiaso contra sus sobrinos, Camilo y Bartolomé (h.) Castagnola.

Desde las 16.30, en la cancha 1 de Hurlingham Club (avenida Roca 1411) y con televisación de ESPN por la plataforma de internet Star+, La Dolfina y La Natividad dirimirán la otra plaza en la final del certamen. Sin diferencia de goles que cuente: el que gane, pasará.

La Dolfina, con su nueva alineación en búsqueda del funcionamiento ideal, ya tiene la experiencia de la final de Tortugas (perdió contra Ellerstina). Le restan ajustar detalles en la adaptación de Francisco Elizalde y Diego Cavanagh y que Cambiaso pueda desprenderse de las dificultades que le ocasionó una lesión en el pulgar izquierdo, para incidir más en los partidos. Una victoria ratificaría sus ambiciones de estar siempre arriba, más allá de los nombres. Una caída ya lo haría pasar a apuntar a la gloria solamente en el torneo que más lo seduce, el Argentino.

Cambiaso, con la camiseta azul que La Dolfina usa este año; detrás, uno de los incorporados, Diego Cavanagh.
Rodrigo Nespolo


Cambiaso, con la camiseta azul que La Dolfina usa este año; detrás, uno de los incorporados, Diego Cavanagh. (Rodrigo Nespolo/)

“Me ponen contento que ellos estén en una semifinal, que tengan chances y que jueguen bien. Soy el padrino de uno de ellos, son sobrinos... Un lujo. Y desde mi lugar, la cuestión es disfrutar que teniendo 46 años estoy compitiendo contra todos estos chicos”, comentó a LA NACION Cambiaso, que a la vez tuvo unas palabras para el escenario, la célebre cancha 1 de Hurlingham: “Está bueno jugar en los clubes. Siempre estuvo bueno. Voy a disfrutar el partido, más allá de ganar o perder”.

La Natividad cumple su tercera temporada con los Castagnola. Éste es su sexto torneo desde 2019, y en caso de triunfar, el club de Cañuelas alcanzará su primera final. Estuvo a un partido de llegar a la definición de Palermo 2020, pero perdió categóricamente frente a La Dolfina. No comenzó bien en Tortugas, pero empezó a sentirse más cómodo en la segunda mitad del debut en Hurlingham, frente a La Ensenada. Y hoy afrontará su prueba crucial. Por los nombres del rival y también porque se debe un gran impacto que lo estimule para el desafío máximo. Romper una barrera, nada menos. Una derrota fomentaría las presiones, que no son buena compañía.

Camilo Castagnola tuvo una descomunal actuación en el estreno en Hurlingham, ante La Ensenada; el delantero de 18 años tiene 9 goles de handicap.
Rodrigo Nespolo


Camilo Castagnola tuvo una descomunal actuación en el estreno en Hurlingham, ante La Ensenada; el delantero de 18 años tiene 9 goles de handicap. (Rodrigo Nespolo/)

En síntesis, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso, de buen inicio de temporada con una alineación 50% renovada, es levemente favorito, y el de los Castagnola alterna momentos y días de brillo con lagunas; cualquier cosa se puede esperar de La Natividad.

Formaciones de La Dolfina vs. La Natividad

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; Francisco Elizalde, 9; David Stirling, 10, y Diego Cavanagh, 9. Total: 38.

  • La Natividad: Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.

  • Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.

  • Hora: 16.30.

  • Cancha: Nº 1 de Hurlingham.

  • TV: Star+ (internet).