El Abierto de EE.UU. anuncia "un momento de silencio" en honor a Isabel II

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 8 sep (EFE).- El Abierto de Estados Unidos anunció este jueves que se guardará "un momento de silencio" antes del comienzo de las semifinales femeninas entre la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García, en honor a la reina Isabel II, fallecida a los 96 años.

El momento de silencio se respetará a las 19.00 locales (-4 GMT) en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows, en un día en el que también se jugará la semifinal entre la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El torneo neoyorquino honrará de esta manera la memoria de Isabel II, cuyo fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar este viernes a Londres.

"La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza el comunicado difundido por Buckingham.

Isabel II protagonizó el reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

(c) Agencia EFE