Abierto Británico de polo. El aliento futbolero para Facundo Pieres y el choque familiar que se resolvió con un gol en suplementario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fútbol y polo: Facundo Pieres, figura de Ellerstina y finalista del Abierto Británico, con Gio Lo Celso y Manu Lanzini
Fútbol y polo: Facundo Pieres, figura de Ellerstina y finalista del Abierto Británico, con Gio Lo Celso y Manu Lanzini

Algunos futbolistas han incursionado en el polo, como pasatiempo y hasta participando en algunas competencias. Tales los casos de Gabriel Batistuta, de gran relación con Adolfo Cambiaso (h.), y de Leonardo Ponzio, de estrecho vínculo con los hermanos Pieres y la organización Ellerstina. Los principales polistas profesionales de la Argentina compiten entre febrero y agosto por distintos lugares del mundo (Estados Unidos e Inglaterra, los principales focos) y son habituales los encuentros de confraternidad, asados y asistencia a las actividades de cada uno.

De hecho, el 1° de junio, muchos de los polistas asistieron a Wembley para disfrutar de la gran victoria del equipo de Lionel Messi sobre Italia (3-0) en la “Finalissima” entre el campeón de la Copa América y el de la Euro, ambos disputados en 2021. ¿El motivo? Están disputando la temporada británica, que este domingo tendrá la definición de una de las competencias más importantes: el Abierto Británico por la Copa de Oro.

Facundo Pieres, figura de Park Place, finalista con apoyo futbolero
Facundo Pieres, figura de Park Place, finalista con apoyo futbolero

La temporada británica, para equipos de hasta 22 goles de handicap, tiene dos torneos por excelencia: la Queen’s Cup, que se desarrolla desde mediados de mayo en el Guards Polo Club, en el Castillo de Windsor, y el Abierto Británico, que se efectúa en Cowdray, también en las afueras de Londres. El primer certamen fue ganado por Great Oaks Les Lions, con los argentinos Juan Martín Nero y Cruz Heguy, venciendo a Park Place Vaara (Hilario Ulloa y Juan Britos) en la definición.

Este miércoles fue el tiempo de las semifinales del Abierto Británico y uno de los partidos contó con la presencia de dos destacados futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League: Giovanni Lo Celso, del Tottenham Hotspur e integrante del seleccionado nacional, y Manuel Lanzini, del West Ham United. Ambos, invitados por Facundo Pieres, uno de los mejores del mundo, capitán de Ellerstina en nuestro país y que en Inglaterra se desempeña en la organización Park Place.

Camilo Castagnola, autor del gol de oro en la semifinal ante Adolfito y Poroto Cambiaso
Camilo Castagnola, autor del gol de oro en la semifinal ante Adolfito y Poroto Cambiaso

Facundo Pieres es el principal jugador de Park Place y está acompañado por otro alto handicap argentino: Francisco Elizalde. En una destacada actuación, vencieron a Talandracas por 13-10. En el perdedor jugaron Polito Pieres, figura de La Natividad (campeón del Abierto de Palermo 2021), Alejandro Muzzio e Isidro Strada.

¿Cómo vivieron esta experiencia los futbolistas argentinos? “Vinimos a bancar a Facu y a disfrutar de esto. Fue lindo porque encima ganaron”, dijo Lanzini. “Está bueno vivir esto desde adentro, apoyar a Facu y su equipo, que están acá en Inglaterra compitiendo. Un buen día de sol también. Pegamos buena onda con todo el grupo que está acá. Es un plan lindo, te distraés, no estás pensando todo el tiempo en el fútbol y te distraés”, completó Lo Celso.

El otro partido fue más ajustado, emocionante hasta el final y con connotaciones especiales. Se enfrentaron Dubai y Scone, es decir, Camilo Jeta Castagnola contra su tío y su primo, Adolfito y Poroto Cambiaso. Dos fuertes formaciones que llegaron a esta instancia con sólidas actuaciones y que mostraron en la cancha por qué fueron marcados como potenciales candidatos al título. Scone arrancó mejor, sacó una ventaja de entrada, pero luego Dubai pudo equilibrar el desarrollo. Tras igualar 11-11 en los seis chukkers, fueron al período suplementario, donde celebró Dubai, con el gol de Jeta Castagnola: 12-11. Con Castagnola como ladero se desempeñó Jerónimo Del Carril.

“Un placer estar en la final. Un partido muy duro, muy parejo, se definió ahí nomás en el final y por suerte lo pudimos ganar. Arrancamos mal, estaban más rápidos que nosotros, después nos acomodamos un poco. Fue bastante parejo y al final era un poco de suerte. Fue para Dubai. Hay que ver cómo quedaron los caballos para la final. En este partido se le dio bastante a las yeguas buenas”, dijo Jeta Castagnola.

Quien antes de la segunda semifinal entre Park Place y Talandracas tenía un deseo: “Quiero jugar la final contra Polito, mi compañero en La Natividad. Sería divertido”. No se le cumplió. Y los que celebraron junto a Facu Pieres fueron Lo Celso y Lanzini. Una tarde redonda para los talentosos volantes argentinos en la tarde británica. Con la promesa posterior de jugar un “picadito” en el cual tendrían un interlocutor que conoce del tema: Pablo Carlos Erbín, el exjugador de Platense, Boca y River que desde hace años trabaja en la organización de los hermanos Pieres (Facundo, Gonzalito y Nicolás).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.